Comisión de Diversidad Sexual de RN y Movilh acuerdan trabajo conjunto por el matrimonio igualitario

RN

Con miras al Consejo Programático de RN y luego de conocerse intentos de sectores ultra-conservadores para explicitar en la declaración de principios del partido que sólo el matrimonio heterosexual es válido. La Comisión de Diversidad Sexual RN fue calificada por el Movilh “como un hito en favor de la igualdad al interior de la Derecha”.

 

En su primera reunión con una organización de minorías sexuales la reciente Comisión de Diversidad Sexual de Renovación Nacional (RN) llegó hoy a importantes acuerdos con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En cita en la sede de RN se acordó un trabajo conjunto para la promoción del matrimonio igualitario entre las autoridades y bases de la Derecha, así como el intercambio de ideas y experiencias con el Movilh para contribuir al fortalecimiento de los fines antidiscriminatorios de la Comisión de Diversidad Sexual que preside Luis Pereira.

En la reunión se conversó especialmente sobre el Consejo Programático de RN, a desarrollarse el 22 y 23 de noviembre en Pucón, pues hay intentos de sectores ultra-conservadores para que la Declaración de Principios del partido considere explícitamente sólo como válido al matrimonio heterosexual, así como para que se cuestione la legitimidad de la Comisión de Diversidad Sexual.
“Lo que no queremos es que en el punto que habla sobre familia, en la declaración de principios, se hable sobre matrimonio heterosexual, sino que se tome el concepto de familia, porque existen muchos tipos”, señaló Pereira.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “esta Comisión cuenta con el respaldo de la directiva del partido, pero sabemos que no es del agrado de todas y todos al interior de RN. Sería un gran gesto por la igualdad de que el Consejo Programático diese un espaldarazo explícito a esta Comisión, que consideramos un hito en la lucha por la igualdad para las minorías sexuales al interior de la Derecha”.

Añadió que, “en esa misma línea respaldamos y apoyamos la idea de la Comisión para que el partido siga dejando a sus militantes en libertad de acción en tópicos sobre diversidad sexual, como el matrimonio igualitario, en vez de imponer desde la Declaración de Principios una sola visión de la familia”.

“El equipo de esta Comisión está haciendo una gran labor y, sin duda, contribuirá a derribar prejuicios y discriminación en razón de la orientación sexual o identidad de género de las personas”, apuntó el Movilh.

Como muestra de apoyo, el Movilh invitó a la Comisión de RN el próximo sábado al Gay Parade, que espera ser una masiva manifestación por las familias homoparentales.

“Será el estreno de la Comisión ante miles de personas, que son las bases que representamos. Será también la primera vez que una Comisión de RN asistirá y hablará en una manifestación organizada por la diversidad sexual”, puntualizó el Movilh.

La Comisión, lanzada el pasado 8 de noviembre, propondrá “al partido una serie de puntos que se consideren en la nueva declaración de principios relacionada con el concepto de familia. Queremos que la nueva declaración de principios garantice la no discriminación y por lo tanto, la diversidad sexual”, había indicado su presidente al anunciar el nacimiento del nuevo referente.

Notas relacionadas:

Publimetro I

Publimetro II

Emol

Radio Cooperativa

La Segunda

Radio Recreo

La Nación

Austral de Temuco

Austral de Valdivia

Austral de Osorno

El Mercurio de Antogasta