Cintas de 4 países proyectará el Festival de Cine de la Diversidad Sexual en Coyhaique

Volante-Aysen

 La película “Una mujer fantástica” que representará a Chile en Los Oscar 2018 es parte de la programación.

 

Cintas de 4 países serán proyectadas desde el próximo lunes en Coyhaique por el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh), destacando la exhibición de “Una Mujer Fantástica”, la película que Chile nominó a Los Oscar y Los Goya 2018.

Las funciones tendrán lugar el lunes 13, el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en Eusebio Lillo 23, siendo la entrada totalmente gratuita.

El festival proyectará largometrajes, cortos y documentales de Australia, Argentina, Chile y Francia, mientras que el público podrá elegir a la mejor película dándoles puntuaciones a cada proyección, indicó el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo.

Entre otros temas las cintas abordan la realidad de las parejas del mismo sexo, la homofobia, la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI) en familias conservadoras, la discriminación que afecta a las y los trans, la diversidad sexual y la adultez y las vivencias de niños/as LGBTI.

“Estamos muy felices de llegar con estas películas a nuestra querida región. Invitamos a todas las personas a sumarse. Estas películas no son sólo para personas LGBTI, son para todo tipo de público. Esta es una oportunidad, para disfrutar de cinas que han sido muy premiadas y que nunca antes han llegado a nuestra ciudad”, sostuvo Amigo.

En su décima edición el Festival Internacional de Cine Movilh es financiado por el Conejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es patrocinado por la Escuela de Cine de Chile, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, la Escuela de Cine del Instituto Arcos , las municipalidades de Concepción y Coyhaique, las embajadas de España y de Dinamarca y por los prestigiosos premios Teddy Award, Sebastiane y Queer Lyon.

La muestra cuenta también con el patrocinio y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque y del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

Notas relacionadas:

Aysén en Línea

Aysén News