Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Anuncian movilizaciones si Gobierno cede a presiones y no cumple con la diversidad sexual

Compartir

En reuniones entre ministros y el Movilh,   el gobierno prometió plazos para dar señales concretas en torno a la ley contra la discriminación y las uniones civiles.  Aún cuando se está en los plazos acordados, fuentes del propio gobierno dudan de que ello se cumplirá, debido a las presiones de la UDI y de algunos sectores de RN.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció el eventual inicio de movilizaciones contra el gobierno si es que éste  no cumple con los acuerdos “alcanzados con nosotros en reuniones con varios ministros, en el orden de avanzar en una legislación contra la discriminación y de otra que termine con las desigualdades de todas las parejas convivientes”.

“Hemos tomado conocimiento a través de diversas fuentes de gobierno de que la presión de la UDI como bloque y de una parte de RN estaría obstaculizando seriamente que el gobierno haga honor a la palabra empeñada, versión que se reafirma con una publicación de ayer en La Tercera”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El dirigente recordó que durante la franja de la pasada campaña presidencial “el entonces candidato Sebastián Piñera echó mano a una pareja gay para mostrar una cara más liberal de la derecha y capturar votos. Si él, ni su gobierno, están dispuestos a demostrar en el corto plazo que hablaban con la verdad y que no hubo utilización electoral y política de nuestros derechos, nuestra organización se movilizará con fuerza, para desenmascarar lo que a todas luces sería un engaño”.

Acá el Gobierno, añadió el Movilh, “sólo tiene que decidir si está de lado de quienes promueven la discriminación o la homofobia, y si en función de ello definirá sus políticas, o si está de lado de quienes aspiramos a construir sociedades más justas, igualitarias y libres de todo tipo de exclusión, lo que requiere de señales concretas y pronto”.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales añadió que “nos parece del todo impresentable que el Ejecutivo vaya a dejar en segundo plano el avance en la igualdad de derechos para la diversidad sexual y de todas las parejas, según nos na indicado fuentes del propio Gobierno, cuando ello en la campaña presidencial pasada fue claramente protagonista y se hizo uso amplio sobre estas temáticas”.

“La igualdad de derechos y el respeto integral a los derechos humanos, deben siempre ser prioritarios para todo Gobierno. Sostener lo contrario es un desentendimiento inhumano con el sufrimiento y la vulneración que día a día padecen millones de chilenos y chilenas”.

El organismo anunció que “estamos esperando una pronta respuesta del Gobierno a las inquietudes que ya le hemos planteado en más de una ocasión. De no recibir respuestas en los nuevos plazos acordados recientemente, el gobierno se enfrentará a movilizaciones de un sector social que ya no puede seguir esperando igualdad. La necesita ya”.

El Movilh puntualizó que “somos una organización tremendamente responsable y nuestra primera medida de acción nunca serán las protestas, sino que las propuestas concretas y el diálogo. Así hemos actuado con éste y con todos los pasados gobiernos. Si el diálogo se corta y se pasa a las protestas, ello será sólo porque una de las partes no ha hecho honor a sus promesas”.

/Notas relacionadas;

La Información

El Ciudadano

/Gay Magazine

/El  Mercurio

/La Segunda

El  Mercurio de Calama

/Estrella de Valparaíso

La  Tercera

Asamblea por los Derechos Humanos

Diario El Sur

Santiago Gay

Tags:

Tal vez te interese