inserta tu búsqueda

Noticias

Tienda retira odioso cartel que impedía ingreso de parejas homosexuales tras funa del Movilh

Compartir

Ante la funa  la gerencia de Crowne Plaza obligó a la tienda Powermusic a retirar el homofóbico cartel  en presencia de activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y de la cantante Denisse Malebrán que respaldó con fuerza y liderazgo la manifestación.

La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza ordenó hoy a la tienda de instrumentos musicales Powermusic retirar un homofóbico cartel donde impedía el acceso de parejas compuestas por personas del mismo sexo, luego de que activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) efectuaran una funa contra el local con el especial y protagónico apoyo de la cantante Denisse Malebrán.

“La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza, donde Powermusic arrienda, se reunió con nosotros y nos expresó que en ningún caso compartía, ni aceptaba actos discriminatorio, lo que valoramos y apreciamos, pues es una señal concreta contra las exclusiones”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Acto seguido “la gerencia de Crowne Plaza encomendó al administrador de la galería, el señor Miguel Saavedra, que exigiera a la tienda el retiro inmediato del cartel, lo que se hizo efectivo frente a los activistas de la diversidad sexual, pese al rechazo de los representantes de Power Music ahí presentes”, añadió el activista.

Esta jornada el Movilh denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la existencia del homóbico cartel y horas más tarde funó el local con el respaldo líder de la cantante Denisse Malaberán, quien llamó “a todos los músicos a no comprar nunca más en este recinto. Acá todo el comercio de esta galería, donde vengo siempre,  se ve perjudicado, y eso es responsabilidad de un local que llama al odio”.

Durante la funa , los activistas del Movilh portaron banderas del arcoíris y de la organización, así como carteles que apelaban a la igualdad social y legal para las minorías sexuales, lo que despertó el rechazo inmediato de los propietarios de Powermusic, quienes insistieron en que la homosexualidad es un pecado y una inmoralidad, defendiendo en todo momento el uso del polémico afiche.

Ante ello, los activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) denunciaron en forma siempre pacífica y megáfono en mano la “persistencia homofóbica y transfóbica” del local y llamaron a todas las personas presentes a repudiar “estos hechos y a no comprar ningún producto en esta tienda que promueve el odio y la discriminación hacia quienes son diferentes”.

Junto con valorar la determinación de Crowne Plaza y aplaudir “el decidido respaldo de Malebrán”, Jiménez puntualizó “que hoy estuvimos en presencia de un hecho discriminatorio gravísimo, sin precedentes, por tanto esperamos que en breve en Sernac tome cartas en el asunto”.

Notas relacionadas:

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

Video de la funa

TVN video

Chilevisión, video

El homofóbico cartel aquí

Galería de fotos funa

Radio Cooperativa

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío II

La Hora, página 2

La Nación

Publimetro

Publimetro II

Publimetro III, portada e interior

La Hora

El Dínamo

Soy Chile

Soy Chile II

Pnews

G 80

El Ciudadano

Prensa Hoy

Parada MX

Lun

Tags:

Tal vez te interese