inserta tu búsqueda

Destacado Movilh Bio-Bío Noticias

Vocerías trans y lésbicas asumen la representación de Movilh-Biobío

Compartir

Los/as estudiantes de odontología, Nadia Órdenes, y de pedagogía, Cristián Valderas, fueron elegidos/as como los nuevos representantes del Movilh en la región del Biobío.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) anunció que desde hoy será representado por vocerías trans y lésbicas para el desarrollo de todas sus actividades en la región.

El organismo precisó que desde hoy asumen como vocero/as de Movilh-Biobío los/as jóvenes Cristián Valderas (trans) y Nadia Órdenes (lesbiana), estudiantes de pedagogía en biología y de odontología, en forma respectiva.

“Con mi vocería aspiro a visibilizar a la población trans, educar a las personas que no logran entender y ayudar a quienes son como yo. Es muy difícil ser trans en este país y la idea es que podamos vivir de mejor manera nuestra identidad de género”, sostuvo Valderas, de 19 años

Añadió que junto a Nadia “haremos más visible y empoderada a la realidad LGBTI”.

Órdenes, de 24 años, apuntó que como Movilh-Biobío “buscamos la visibilización de todas las personas LGBTI. Queremos quebrar los esquemas y estereotipos, para dar cabida a la curiosidad y despertar el interés en todo lo diversa que es esta causa”.

Explicó que “no existen solo gays. Hay una amplia gama tanto de identidades, como de expresiones de género. Todas merecen el mismo reconocimiento y valor. Mi corazón late igual que el de un heterosexual, de una trans, de un polisexual”, dijo.

Añadió que Movilh-Biobío se siente “feliz de contar con vocerías lésbicas y trans”.

“La población LGTBI+ como tal, es muy amplia y variada, evoluciona y se visibiliza cada día más, y creo que con ello, también deberían ir cambiando los rostros del movimiento”, apuntó.

“Nosotros/as estamos muy conscientes de esta diversidad, porque vivimos insertos en ella. El resto de la población, sin embargo, tienen una visión muy limitada de nuestra población, llena de estereotipos y de desconocimiento. Por eso debemos mostramos y evidenciar lo diverso y fluido de la diversidad sexual y de género”, finalizó.