inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Vecino de Pudahuel denuncia violento ataque homofóbico

Compartir

Intentaron atropellarlo, lo golpearon y cortaron su oreja.

Un vecino de Pudahuel, de 32 años, denunció que fue atacado en razón de su orientación sexual por dos sujetos que viven cerca su domicilio, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Los agresores, que conocían desde hace tiempo la orientación sexual de la víctima, comenzaron a molestarlo e insultarlo desde un automóvil. Tras intentar atropellarlo con el vehículo, se bajaron del mismo y comenzaron a agredirlo físicamente”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El afectado relató que “me trataron de maricón culiao. Uno empuñó en sus manos las llaves de vehículo y me lanzó combos. Luego comenzaron a patearme y con  objeto cortante hirieron mi oreja. Tengo cinco puntos”.

Para el Movilh “este acto cobarde, que junto al daño físico tiene un impacto psicológico, es de una cobardía extrema que deja con  mucha vulnerabilidad cuando, como en este caso, los agresores viven cerca de la víctima. Hemos derivado el caso a la Subsecretaría de Prevención del delito para que brinden asesoría jurídica y psicológica”,