inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Unión Europea expresa “profunda preocupación” por segundo ataque a la sede del Movilh

Compartir

En tanto, la Fundación Triángulo de España ha señalado en carta enviada a diversas autoridades que “sería muy importante cortar de raíz estas actuaciones”. Esta tarde, en tanto, el Gobierno anunció que coordinó medidas de seguridad con las policías. (nota actualizada)

La Unión Europea expresó hoy su solidaridad al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a raíz del segundo ataque que padeció el lunes pasado la organización en menos de tres meses, mientras que esta tarde el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó de las gestiones realizadas para prevenir futuros incidentes.

“La Delegación de la Unión Europea en Chile está profundamente preocupada por las nuevas acciones de violencia perpetradas en contra de la sede del Movilh. La Delegación expresa su solidaridad hacia los representantes de Movilh y a la vez rechaza estos hechos”, dijo le entidad encabezada por el embajador Rafael Dochao.

Junto con anunciar que en los próximos días Dochao visitará al Movilh para solidarizar, la Delegación apuntó que “desde la Unión Europea existe la convicción y el compromiso respecto al principio de universalidad de derechos humanos. Ante esto reafirma que valores culturales, tradicionales o religiosos no pueden invocarse para justificar cualquier forma de discriminación, incluida la discriminación contra las personas LGBTI”

Por su lado la Fundación Triángulo,  una de las organizaciones LGBTI más importantes y conocidas de España, expresó a su Gobierno y a la Embajada de su país en Chile preocupación por lo ocurrido.

“Es ya la segunda vez en pocas semanas que la sede (del Movilh) es atacada con pintadas insultantes y amenazas de muerte. Y estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros compañeros chilenos”, dijo la Fundación.

“Creemos que sería muy importante cortar de raíz estas actuaciones que, de dejarse sin perseguir, pueden derivar a una sensación de impunidad que lleve a una escalada mayor y más peligrosa por parte de estos grupos violentos y organizados”, sostuvo la Fundación Triángulo, organismo que similar carta enviará en la próximas horas al Gobierno chileno.

El primer ataque con rayados a la sede del Movilh fue en mayo pasado y el segundo el lunes anterior. Mientras durate el primer ataque el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, visitó la sede de la organización, esta tarde se comunicó con el colectivo para expresar su solidaridad e informar que se ya gestionaron medidas de seguridad con las policías.  El anuncio fue valorado por el Movilh.

Notas relacionadas:

El Dínamo

Terra

Publimetro

El Ciudadano

 

Tags:

Tal vez te interese