inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Túnel del Metro se ilumina con los colores LGBTIQ+: “¿Te imaginas lo difícil que sería el mundo sí todos fuéramos iguales?”

Compartir

Es el túnel de la combinación Metro Plaza Egaña

El Metro de Santiago dio otro paso a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans, intersex, queer y otras (LGBTIQ+) al iluminar uno de sus túneles con los colores de la diversidad, en el marco de la conmemoración del Orgullo

Se trata del túnel de la combinación del metro en Plaza Egaña, el cual amaneció con los colores LGBTIQ+.

“¿Te imaginas lo aburrido que sería el mundo si fuéramos todos iguales? ¡Vale la pena celebrar la diversidad! #ConOrgullo aprendemos todos. #Pride2021”, señaló el Metro a través de sus redes sociales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que en 2003 había conseguido que el Metro eliminara de sus reglamentos internos la prohibición de difundir mensajes pro LGBTIQ+ en sus dependencias, valoró “este nuevo gesto a favor de la igualdad por parte del medio de transporte”.

“Metro hoy consolida su aporte al debate y al respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, siendo una de las empresas que más ha avanzado de manera decidida en la lucha contra la homo/transfobia, pasando de un rechazo total a la diversidad sexual y de género, a desarrollar cada año campañas anti-discriminatorias. Sin duda, muchas instituciones, en particular las privadas, deberían mirar a Metro y emular sus políticas”, señaló el Movilh.

*Fotos de Metro.