inserta tu búsqueda

Noticias

Sernac organiza foro sobre “Diversidad y consumo” para erradicar la discriminación

Compartir

La no discriminación es uno de los derechos de los consumidores, pero no siempre se respeta. Consciente de esa realidad el Sernac Metropolitano organizó el primer foro sobre la materia. Movilh fue una de las organizaciones que expuso.

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) organizó hoy en el Hotel Fundador el foro “Diversidad y consumo” con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho a la no discriminación y avanzar en estrategias para promover la igualdad.

Inaugurado por el director regional metropolitano del Sernac, Juan Carlos Luengo, el foro contó con la asistencias de representantes de empresas, de organismos públicos, de municipalidades y de movimientos y Ongs que intercambiaron experiencias y iradas sobre diversidad social y derechos.

La primera exposición corrió por cuenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuya representante Verónica del Pozo, se refirió a inclusión, no discriminación y acceso a la información.

En tanto, el Sernac, Ciudadano Global y el Movilh, expusieron casos concretos de discriminación que afectan a personas con capacidades diferentes, a inmigrantes y a minorías sexuales, en forma respectiva.

Finalizada las exposiciones se desarrollaron trabajos grupales con miras al levantamiento de propuestas para prevenir y erradicar la discriminación.

(Foto sólo de referencia)

 

 

Tags: