inserta tu búsqueda

Noticias

Registro Civil evalúa implementar servicio online para el cambio de nombre y sexo legal

Compartir

Al menos para la petición de hora. El director del organismo que desde la entrada en vigencia de la ley de identidad de género se ha rectificado la partida de nacimiento de 1.699 personas trans.

 

El director del Registro Civil, Jorge Álvarez Vásquez, anunció que la institución está evaluando implementar un servicio que permita a las personas trans solicitar el cambio de su nombre y social en línea, tras una solicitud del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“El servicio analiza la factibilidad técnica para implementar un sistema de reservas de hora vía página web en materia de género, lo que significaría mejorar sustancialmente para el usuario el acceso a este trámite”, señaló Vásquez en carta dirigida al Movilh.

Del mismo modo, y frente a la solicitud de dar audiencia a las personas que ya habían pedido hora, pero cuyo proceso de estancó tras las cuarentenas, Vásquez añadió que “se ha instruido la priorización de este tipo de actuaciones”. Detalló que “a la fecha se han tramitado 1.699 solicitudes de rectificación”.

Junto con valorar la respuesta, el Movilh dijo esperar que “el servicio online se implemente en breve, pues la cuarentenas exigen muchos permisos para hacer trámites, mientras que las personas son fiscalizadas por uniformados. En este proceso se debe respetar la identidad de género a todo evento y ello lo garantiza el cambio de nombre y sexo legal”.

Notas relacionadas:

Covid-19: organización trans impulsa ollas comunes en San Felipe