inserta tu búsqueda

Destacado Neonazis

Rebajan medida cautelar a uno de los imputados por el fallecimiento de Francisco Albornoz

Compartir

El tribunal  de alzada mantuvo la decisión de sustituir la prisión preventiva del imputado por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la rebaja de las medidas cautelares para José Miguel Baeza, chef imputado por la muerte de Francisco Albornoz, hecho que fue lamentado por la familia de la víctima.

De esa manera, la Corte refrendó el sábado lo determinado el pasado viernes por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, el cual ordenó cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras se desarrollen las investigaciones.

La jueza Estefanía Asenjo reemplazó la medida cautelar al acoger los argumentos de la defensa, que insistió en que la muerte del joven fue producto de un accidente y no de un homicidio.

Tras conocerse el fallo, la familia de Francisco Albornoz manifestó su indignación en redes sociales.

Su hermana, Valentina Coronado, publicó una fotografía desde la audiencia junto al mensaje: “Hoy nos falló la justicia. Te falló la justicia, hermano”. Una tía añadió: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No pueden quedar libres después de lo que hicieron”.

Francisco Albornoz había desaparecido el 23 de mayo de 2025, cuando se reunió con Baeza y con el médico ecuatoriano Christian González, el otro imputado que se mantiene en prisión preventiva.

Durante el encuentro, el joven falleció y los imputados trasladaron y ocultaron su cuerpo, que fue encontrado el 3 de junio en el lecho del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.

El Movilh expresó su solidaridad: “por los difíciles momentos atraviesa la familia de Francisco Albornoz. ¡Justicia para Francisco! ¡Cárcel para sus verdugos!”.

Notas relacionadas:

Chilevisión

La Tercera

Meganoticias

24horas

El Dínamo

Somos Nena