inserta tu búsqueda

Movilh - Los Lagos Movilh Bio-Bío Movilh Maule Movilh Valparaíso Noticias

Promueven derechos LGBTI en universidades y organismos públicos de Los Lagos, Biobío, Maule y Valparaíso

Compartir

Entre otros, la Municipalidad de Quillota comprometió el respaldo a actividades culturales.


Las filiales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de las regiones de Los Lagos, Biobío, Maule y Valparaíso impulsaron en las últimas semanas importantes medidas para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género en sus respectivas localidades.

La dirigente de Movilh-Valparaíso, Mayra Opazo, se reunió el pasado miércoles con el funcionario de la Municipalidad de Quillota, Cristián Salazar, para desarrollar en 2019 en la zona la primera muestra de cine LGBTI, con el fin de sensibilizar en el respeto a la diversidad y para promover el debate sobre los derechos humanos.

En tanto, el pasado 29 de enero Movilh-Valparaíso se reunió con la coordinadora regional del INJUV, Samira Chahuan, explorándose el trabajo conjunto para este año, mientras que un día antes el mismo movimiento se dio cita con el encargado del Departamento de VIh del Minsal, Ángelo González, con quien se abordó la necesidad de enfrentar de manera puntual la realidad del VIH en Chile a partir de marzo próximo.

Por su lado, Movilh -Biobío expuso el 10 de enero sobre diversidad sexual e identidad de género en la Universidad del Biobío, y participó con un  stand informativo en Fiesta de los Abrazos del PC en Concepción.

A la par, el organismo se reunió con la encargada del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la Municipalidad de Concepción, Laura Jerez, para evaluar trabajos conjuntos dutante el 2019.

En tanto, Movilh-Los Lagos dictó el 9 de enero un taller sobe diversidad sexual y género, en especial sobre la transexualidad y las familias homoparentales,  en la Universidad de Aconcagua. Diez días  más tarde, el organismo participó de la jornada de promoción y difusión del protocolo de atención para personas trans del Servicio de Salud del Reloncaví.

Por último Movilh Maule ha desarrollado una campaña para promover el voluntariado LGBTI en la región,  contando para tales efectos con los apoyos de las actrices Francisca Walker y Carmen Disa Gutiérrez quienes en videos llamaron a la ciudadanía  a participar del colectivo.

 


 

Tags

Tal vez te interese