inserta tu búsqueda

Piden a alcalde de Punta Arenas que cumpla promesa electoral de Ordenanza Municipal contra la Discriminación

Compartir

“Tan importante como enfrentar la discriminación, es cumplir las promesas electorales”, indicó el activista del Movilh, Rolando Jiménez, quien llegó hasta al municipio de Punta Arenas para dejar una carta para el alcalde.

 

Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dejar una carta al edil Emilio Boccazi, quien en período electoral se comprometió a aprobar una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la No Discriminación, pero hasta la fecha no ha dado ninguna señal para cumplir su promesa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa carta fue entregada por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien recordó que Boccazzi mientras estaba en campaña «dio una conferencia de prensa con nosotros para apoyar la ordenanza, firmó sus compromisos frente a los medios de comunicación y poso con el afiche promotor de la iniciativa» (fotos).

“Sin embargo, cada vez que el concejal Andro Mimica puso el trema sobre la mesa para que se votara la ordenanza, el alcalde no lo ha apoyado”, dijo Jiménez.

“En Punta Arenas, como en toda ciudad, la discriminación existe. Basta recordar las reacciones de grupos extremistas contra el libro “Nicolás tiene dos papás”, y contra las personas que lo apoyaban. Tan violenta fue la reacción que una joven madre magallánica y su pequeña hija recién nacida fueron insultadas en redes sociales. Estos grupos fueron incluso hasta la justicia para impedir el libro, cometido que fracasó al instante, pues el Poder Judicial también se ha ido sensibilizando sobre la importancia de frenar la discriminación”, indicó la carta dirigida a Boccazzi.

“Por estas, y otras formas de discriminación, es que, por ejemplo, la Juventud del Partido por la Democracia solicitó a los alcaldes y concejales apoyados por la colectividad, como es su caso, que impulsaran las ordenanzas contra la discriminación y que apoyaran la distribución de “Nicolás tiene dos papás”, aspecto que usted también rechazó”, añadió la misiva.

El Movilh precisó la “Ordenanza Municipal en cuestión reconoce la diversidad sociocultural de Punta Arenas y compromete acciones, que no implican ningún costo económico para el municipio, para prevenir y erradicar la discriminación que afecta todos los grupos vulnerables, no sólo a la diversidad sexual. Además, la ordenanza abre la posibilidad de que el Municipio cree una Oficina por la Diversidad, claro si es que cuenta con los recursos económicos para ello”.

Jiménez puntualizó que “tan importante como aprobar la ordenanza, es cumplir los compromisos electorales, pues ello es lo que garantiza el respeto a todas las personas, además de dignificar la política y a sus representantes, que justamente han perdido credibilidad por promesas no cumplidas”.

 Notas relacionadas:

TVN

La Prensa Austral

La Prensa Austral II, portadilla

La Prensa Austral III

Diálogo Sur

Radio Polar

El Magallanes

El Pinguino

El Pinguino II

Radio Magallanes

Radio Presidente Ibáñez