inserta tu búsqueda

Destacado Movilh Valparaíso Noticias

Municipio de San Felipe iza por primera vez la bandera LGBTI y compromete Ordenanza contra la Discriminación

Compartir

Tras gestiones de los colectivos Libertad de Género y Dignidad Aconcagua que contaron con el respaldo del Movilh. Los grupos LGBTI se reunieron además con el edil de Putaendo.

El municipio de San Felipe, encabezado por alcalde Patricio Freire Castro (Indp), dio importantes señales para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en el marco de un trabajo conjunto con los colectivos Libertad de Género y Dignidad Aconcagua que contaron con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

En cita de dichos movimientos con el edil Freire Castro, éste comprometió analizar la implementación de una Ordenanza contra la Discriminación y de una Oficina por la Diversidad,  mientras que en otra reunión con la directora de Salud municipal, Marcela Brito, se abordó la necesidad de crear políticas preventivas del VIH y de apoyo a los derechos de las personas trans.

Tras ello, el edil y las organizaciones locales izaron por primera vez en el frontis del municipio la bandera LGBTI, como una manera de visibilizar los derechos LGBTI y  de contribuir erradicar toda forma de discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género. El símbolo estará desplegado durante un mes.

En paralelo el alcalde (s) de Putaendo, Fabián Muñoz, abordó con los mencionados movimientos LGBTI la necesidad de implementar medidas a favor de la diversidad sexual y de género.

A lo expuesto se sumaron reuniones con medios locales, Radio Aconcagua y Radio Preludio, además de sostenerse una cita con el Comando del Apruebo, con mira motivar a las personas a votar por una nueva constitución vía convención constituyente.

“Valoramos profundamente que el edil Freire Claro está considerando la temática LGBTI en una región, como la de Valparaíso, donde año a año aumentan las denuncias y casos por homofobia transfobia. Especialmente aplaudimos los esfuerzos de los colectivos Libertad de Género y Dignidad Aconcagua, pue gracias a su trabajo y empuje  se ha  contribuido significativamente a ampliar la mirada sobre los derechos LGBTI en San Felipe y Putaendo”, finalizó el vocero del Movilh. Rolado Jiménez.