inserta tu búsqueda

Noticias

Mujeres del Movilh marchan con homenajes a las víctimas de la lesbofobia y la transfobia

Compartir

Además protestaron en el Parque Almagro.


Las activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se plegaron ayer las diversas manifestaciones que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, poniendo el acento en la vulnerabilidad de las lesbianas, bisexuales, pansexuales y trans

En un primer momento, las activistas protestaron con una performance en el Parque Almagro con el objeto de sensibilizar sobre las víctimas de la lesbofobia y la transfobia, mientras que luego se plegaron a la multitudinaria marcha por los derechos de la mujer que tuvo lugar en el centro de Santiago.

En la ocasión, las activistas de la diversidad portaron carteles con los nombres y/o fotografías de las víctimas, además de cubrir uno de sus ojos en homenaje a todas las personas que han visto violados sus derechos humanos tras el estallido social del 18 de octubre.

“Asistimos a la marcha #8M para visibilizar la violencia que vivimos las/es mujeres a diario, para sacar la voz por  las/es mujeres de la diversidad. Esperamos evidenciar con nuestros símbolos la vulneración de nuestros DDHH», finalizó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.


8M 2020 / Movilh Chile

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank