inserta tu búsqueda

Movilh imparte cátedras en la Universidad Austral y capacita a estudiantes de enseñanza básica y media

Compartir

Movilh-Valparaíso dialogó sobre derechos LGBTI con escolares del Liceo Amador Neghme Rodríguez.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desarrolló en los últimos días importantes actividades académicas para educar en la diversidad sexual y de género a estudiantes de enseñanza básica, media y superior.

En tal contexto, Movilh-Valparaíso brindó una charla a estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico, así como de primero a cuarto medio del Liceo Amador Neghme Rodríguez, de la comuna de Estación Central.

La charla fue impartida el pasado 29 de agosto por el activista Diego Ríos, quien dialogó sobre la realidad LGBTI en las aulas y entregó recomendaciones y herramientas para hacer frente a la violencia escolar basada en la orientación sexual o la identidad de género.

En paralelo, los pasados viernes y sábado el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, impartió dos cátedras sobre derechos humanos LGBTI en la Universidad Austral de Valdivia.

Las cátedras se enmarcaron en el curso sobre Igualdad y no Discriminación del Diplomado sobre Derechos Humanos que imparte la Universidad Austral de Valdivia, con el fin de promover el conocimiento  y el debate sobre los sectores desaventajados desde enfoques prácticos y teóricos. La iniciativa es impulsada por el reconocido jurista Fernando Muñoz León.