inserta tu búsqueda

Noticias Sin categoría

Movilh firma manifiesto y se suma a campaña por la educación pública.

Compartir

La Fundación Educación 2020 lanzó una gran campaña para contar con  #EducaciónPublicaAhora. Todas y todos pueden sumarse desde ya.

La Fundación Educación 2020 lanzó hoy un manifiesto yuna campaña donde enfatiza que es “un deber del  Estado garantizar el derecho constitucional a una educación de calidad, sin tener que pagar por ella”,  contando la iniciativa con el respaldo de variadas organizaciones,  entre esas el Movilh.

La campaña dispone de un sitio web  donde se resalta la importancia y necesidad de contar con educación pública en Chile y se insta a las personas a colaborar con la iniciativa ya sea firmando una carta, usando un twibbon y, por cierto, difundiendo activamente la iniciativa en redes sociales como Twiiter y Facebook.

Hasta ahora ya más de mil personas han firmado el manifiesto por la Educación Pública, al igual que organizaciones como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Un Techo para Chile, la Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Sol, Fundación Dialoga, Revolución Democrática, Juventud Democracia Cristiana y el Movilh.

“Una educación pública de calidad es necesaria, imprescindible, para superar todo tipo de desigualdades y discriminaciones. Por eso Invitamos a todas las personas a sumarse a esta gran iniciativa de Educación 2020. Todas y todos a usar en redes sociales el  hashtag  #EducaciónPúblicaAhora y a firmar la carta”, sostuvo el Movilh

MANIFIESTO POR LA EDUCACION PUBLICA

1. Porque no habrá solución a la dramática segregación social chilena sin una Educación Pública, gratuita y de calidad, capaz de atraer a alumnos social y culturalmente diferentes. No habrá solución en tanto las escuelas -el espacio por excelencia donde aprendemos a convivir- separen a los futuros ciudadanos según lo que pueden pagar.

2. Porque es un deber del Estado garantizar el derecho constitucional –en todas y cada una de las localidades de Chile– a una educación de calidad, sin tener que pagar por ella.

3. Porque el Estado es el responsable de impulsar proyectos educativos integradores cuyo fin sea el bien del país, y no solamente el beneficio particular de cada persona.

4. Porque Chile tiene el deber de garantizar la existencia de proyectos, que no respondan a intereses particulares -ideológicos o religiosos- y que no discriminen a ningún niño a partir de estos intereses.

5. Porque queremos escuelas sin prácticas de selección o expulsión de alumnos, de acuerdo a su rendimiento académico. Todos merecen una oportunidad.

6. Porque tener todo esto no es un imposible. Son condiciones mínimas con las que cuentan muchos sistemas educativos, indispensables para el desarrollo y la paz social de cualquier país.

Firma este manifiesto aquí: