inserta tu búsqueda

Movilh - Los Lagos Movilh Bio-Bío Movilh Maule Movilh Valparaíso Noticias

Movilh expone en Encuentro de Género del Servicio Médico Legal y capacita a Gendarmería de Cauquenes

Compartir

El organismo capacitó además en derechos LGBTI a liceos, escuelas, universidades y fundaciones y participó de actividades municipales y parlamentarias en Santiago, Maule, Biobío y Valparaíso.

Las filiales del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Santiago, Maule y Biobío desarrollaron durante septiembre diversas actividades para sensibilizar en la realidad y derechos humano de las personas LGBTI y de las familias homoparentales.

En tal sentido, el Movilh expuso sobre leyes y políticas públicas en el Encuentro Nacional de Género organizado el 27 de septiembre por el Servicio Médico Legal, además de capacitar en identidad de género y orientación sexual a estudiantes y docentes del Colegio Simón Bolívar de La Pintana (4 de septiembre), de la Escuela Provincia de Chiloé en Santiago (6 de septiembre), del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma en Valparaíso (24 de septiembre) y del Colegio Republica de Panamá (25 y 27 de septiembre).

De igual manera, el Movimiento LGBTI participó en Ferias sobre Derechos Humanos y de Salud organizadas en el Liceo Nacional de Maipú (6 de septiembre), en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (25 de septiembre) y en el Liceo Santiago Bueras y Avaria (26 de septiembre).

En paralelo, el Movilh capacitó en temáticas LGBTI a funcionarios del Congreso Nacional (5 de septiembre), de la Fundación Gente de la Calle (11 de septiembre) de Gendarmería en Cauquenes (25 de septiembre), así como a profesionales y técnicos del sistema público de salud de Valparaíso (2 y 3 de septiembre).

El organismo se reunió además en Santiago con representantes del Colegio República de Israel (5 de septiembre) y del Liceo Santiago Bueras (11 de septiembre),así como con los profesionales de Sernatur-Maule Ricardo Melo y Consuelo Contreras (5 de septiembre), a objeto de avanzar en trabajos conjuntos.

Por ultimo, Movilh-Biobío participó en la inauguración de las ramadas en el Parque Bicentenario, gracias a invitación de la Municipalidad de Concepción y participó de la Primera versión del Festival de Cine de Derechos Humanos “Bajo Nuestra Piel”, organizado el 23 de septiembre en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chiguayante.