inserta tu búsqueda

Movilh charla sobre diversidad sexual con 300 estudiantes del católico Instituto Miguel León Prado

Compartir

La actividad se enmarcó en el Día Internacional contra la Discriminación, siendo la segunda vez que el Movilh expone en dicho establecimiento educacional. El organismo de minorías sexuales participará además con un stand en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez de Independencia.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso sobre los derechos de la diversidad sexual en un encuentro organizado por el católico instituto Miguel León Prado en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad aprovechó de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de erradicar otras formas de discriminación, como la xenofobia, la homofobia, la transfobia y el clasismo, temáticas que fueron analizadas en un foro donde expusieron sociólogos, psicólogos y el Movilh frente a unos 300 estudiantes de primero a cuarto medio

El Movimiento de la Diversidad ahondó  en los procesos de salida de armario de los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, explicó los conceptos sobre orientación sexual e identidad de género y relató los avances contra las exclusiones conseguidos en los últimos 21 años, con especial énfasis en los alcances de la Ley Zamudio.

Junto al foro, las actividades del Miguel León Prado contemplaron la instalación en el liceo de paneles sobre la no discriminación que fueron diseñados, redactados y dibujados por los propios alumnos, destacando un recuerdo del joven Daniel Zamudio, quien tras ser atacado por su orientación sexual  falleció el 27 de marzo pasado.

El Movilh, que ya el 2010 había dado una charla similar en el Instituto Miguel León Prado, valoró y aplaudió “la sensibilidad y apertura de este colegio para abordar en forma integral el fenómeno de la discriminación, pues con ello está contribuyendo a educar en la diversidad y en el respeto a los derechos humanos”.

En tanto, el próximo sábado el Movilh participará con un stand en una jornada por la diversidad y la no discriminación que organizará la Municipalidad de Independencia en el Liceo  Rosa Ester Alessandri Rodríguez con el objeto de promover el debate entre los jóvenes de la comuna.

Al igual que el instituto Miguel León Prado, el Movilh informará en dichas jornada sobre la realidad de las minorías sexuales y los alcances de la Ley Zamudio, al tiempo que difundirá materiales para erradicar el bullying, entre esos el manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”.

 [AFG_gallery id=’26’]

______________________________

Notas relacionadas:

Reporteros de Canal 13