inserta tu búsqueda

Destacado Movilh Bio-Bío Noticias

Movilh-Biobío lanza centro de testeo de VIH en Concepción con respaldo de la Seremi de Salud y del municipio

Compartir

El test se aplicará gratuitamente a personas LGBTIQA+ y heterosexuales de todas las nacionalidades, sin discriminación de ningún tipo. Horas se piden al correo atencion@movilh.cl

En el marco del Mes del Orgullo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual del Biobío (Movilh-Biobío) lanzó ayer en Concepción un centro testeo y atención en VIH en una ceremonia que contó con respaldo gubernamental y municipal.

Al lanzamiento asistieron el Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la Encargada regional VIH/SIDA ITS, Lorena Bastías, así como la profesional de apoyo del programa  municipal “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, Amanda Valenzuela Valenzuela.

El plan está a cargo de los/as enfermeros/as Karina Adasme y Sebastián Rojas, quienes junto a los voluntarios/as de Movilh-Biobío, Paulina Guillón y Francisco Inostroza, explicaron frente a las autoridades y medios de comunicación como se aplica el test, precisando que el resultado es confidencial y seguro y obtiene en 15 minutos.

Hasta ahora el Movilh había concentrado este servicio en Santiago, siendo Biobío la primera región distinta a la Metropolitana a la cual lo extenderá.  El servicio incluye asesorías para la prevención del VIH y otras ITS y el obsequio de preservativos y lubricantes.

La idea es acercar los test rápidos y gratuitos de VIH a todas las personas LGBTIQA+ y heterosexuales de la región, así como ampliar el conocimiento en la ciudadanía sobre las recomendaciones en salud sexual y afectiva

“Agradecemos el respaldo de cada una de las autoridades. Hoy al acompañarnos en el lanzamiento han contribuido a explicitar la importancia de este plan y  la relevancia de practicarse el test de VIH”, finalizó Movilh-Biobío.

Quienes viven en la Región de Biobío y  deseen tomarse el test gratuito solo deben pedir una hora al correo atencion@movilh.cl.

Los test se aplican en la sede de Movilh-Biobío, ubicada en Vicuña Mackenna 1130 Concepción, previa petición de hora por correo electrónico.

Notas relacionadas:

TVU

TVU II

TVU III