inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh acusa “homofobia desatada” de senadores y diputados UDI

Compartir

Autoridades de la  UDI han tratado a las personas homosexuales de aberrantes y de ser peligrosas para los niños. “Esta violencia verbal debe cesar”, sostuvo el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy que diversos parlamentarios de la UDI han “desatado una homofobia sangrante en los últimos días. Se trata de odiosas declaraciones que no miden los negativos efectos que tienen en la dignidad y honra de personas y familias con una orientación sexual o una identidad de género diferente”.

“Las semana anterior vimos como los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe se oponían a la adopción por parte de parejas del mismo sexo por considerarlas un peligro para los niños, mientras esta semana hicieron lo suyo los diputados María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira”, dijo el Movilh.

En efecto, en la última edición de la Revista Ya de El Mercurio, Cristi advirtió que “ahora seguramente se votará el matrimonio homosexual y hasta podría permitírseles que adopten. Una aberración, porque un niño necesita padres de ambos sexos”.

En tanto, ayer Squella calificó de “lamentable que se insista en la aprobación del AVP” y dijo en su cuenta de twitter que “la relevancia jurídica del matrimonio está en que de esa unión puedan nacer y formarse nuevos ciudadanos”. Además, defendió su rechazo a legislar sobre el matrimonio igualitario con la pregunta,”no todo puede ser definido por ley. Ej. ¿Si la ley despenalizara el homicidio, pasaría a ser bueno matar?”

Por último hoy, Moreira dijo en CNN Chile que prefería el AVP por sobre el matrimonio igualitario “por ser un mal menor”.

“Vemos así como autoridades tratan a personas de ser peligrosas para los niños y de aberrantes, mientras que las leyes que buscan la igualdad para la diversidad sexual , son calificadas de mal menor o comparadas con la despenalización del homicidio. Esta violencia verbal, que incita y justifica el actuar de quienes atacan físicamente a las personas con orientación sexual e identidad de género diversa, debe cesar. Necesita cesar”, sostuvo el Movilh.

“Estos parlamentarios han mostrado un odio y una falta de respeto extremo, que violenta especialmente a hijo e hijas de parejas del mismo sexo. La liviandad, la falta de respeto al prójimo, que llega al extremo de ofender a niños y niñas, no está altura de un país civilizado. La libertad de expresión no tiene nada que ver con la incitación al odio y ya es tiempo que la sociedad vayan entiendo las diferencias entre una y otra, no tolerando bajo ningún punto de vista la violencia verbal o física que denigra a personas sólo por ser diferentes a una mayoría”, añadió el Movilh.

“En ese sentido, que el próximo lunes 24 de febrero será presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra los senadores Pérez y van Rysselberghe. En tribunales deberán demostrar porque los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen. A la par evaluaremos con abogados si hacer extensivo el recurso a otros parlamentarios UDI”, dijo el Movilh.

El organismo puntualizó que “en paralelo haremos desde marzo en el Senado todas las gestiones necesarias para que nuestras más de 30 indicaciones al proyecto de ley AVP sean aprobadas, incluidas en primer lugar la que aseguren no discriminación en la crianza o tuición de menores”.

Notas relacionadas:

La Red

El Mostrador

El Mostrador II

El Mostrador III

El Mostrador IV

Radio Cooperativa

The Clinic

The Clinic II

Soy Chile

Radio Universidad de Chile

 La Tercera

La Tercera II

Publimetro

Publimetro II

La Discusión

El Mercurio

La Nación

La Nación II

El Dínamo

El Dínamo II

24 Horas

R3.0

Cambio 21

Terra

Terra II

T13

Tags:

Tal vez te interese