inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh celebra elección de Branislav Marelic como nuevo director del INDH

Compartir

El destacado jurista representó al Movilh en la demanda internacional contra Chile por la prohibición del matrimonio igualitario y que dio paso a una histórica solución amitosa.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró hoy la elección del destacado abogado Branislav Marelic Rokov como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en tanto su labor será un “claro aporte para la promoción de variados principios, como los de la igualdad y la no discriminación”.

“Felicitamos a Marelic, en tanto su intachable trayectoria lo ubica a la cabeza de la organización encargada de monitorear los derechos humanos. Estamos convencidos de que Marelic garantizará una mirada pluralista y actual de los derechos humanos, así como un trato igualitario y sin sesgos a las organizaciones de la sociedad civil”, apuntó el Movilh.

El Movilh resaltó que junto a los abogados Ciro Colombara yHunter  Carter, el jurista Marelic “nos representó en la demanda internacional que presentamos contra Chile por la prohibición del matrimonio igualitario y que dio paso a una histórica solución amistosa que comprometió al Estado con todas y cada una de las demandas y propuestas de la diversidad sexual. Por tanto, nuestra alegría es especialmente significativa”.

Marelic, según informa el sitio del INDH, es  “es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, cuenta con un Diplomado en rendición de cuentas de las policías realizado en el Instituto de Asuntos Públicos de dicha casa de estudios. También participó en la Academia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Washington College Of Law, American University (2013), y ha sido pasante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2010)”

“Marelic se desempeñaba hasta ahora como presidente del directorio de la Corporación Fundamental y como integrante del estudio jurídico Rivadeneira, Colombara & Zegers”, apuntó el INDH.