inserta tu búsqueda

Noticias

Ministro de Bienes Nacionales se reúne con activistas de la diversidad sexual

Compartir

Cuando se desempeñaba como periodista en la Revista El Canelo, el ahora ministro Osorio redactó en 1992 el primer reportaje escrito sobre el Movilh.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se reunió hoy con activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes le hicieron entrega del XII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, a objeto de interiorizarlo sobre los avances y desafíos para superar la discriminación.

Junto a ello, el Movilh informó al ministro sobre la labor contra la homofobia y transfobia que sus activistas han efectuado en la sede que el Estado les entregó en comodato  el 2007.

En dicha sede se han atendido más del 90% de los casos de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y se han desarrollado decenas de campañas y proyectos sociopolíticos y culturales por la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

Sin embargo, precisó el Movilh al ministro, la “ubicación de la sede presenta variados problemas para atender a personas que buscan ayuda, lo cual ha ido de la mano de un aumento de la demanda que ha vuelto pequeño el espacio”.

En ese sentido, los activistas solicitaron al Ministerio  un cambio de lugar para el funcionamiento de las actividades contra la homofobia y la transfobia en Santiago,  al tiempo que solicitaron una nueva concesión en Valparaíso. mostrándose Osorio muy dispuesto a estudiar dichas demandas.

“Hemos recogido el planteamiento de los dirigentes del Movilh y nos abocaremos a revisar nuestro catastro y ver si esto es posible” , dijo el ministro.

En tanto el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, resaltó que “el Ministro mostró especial interés en colaborar con la causa  de la no discriminación, la cual es parte de su trayectoria”,

En efecto, en julio de 1992 el ahora ministro de Bienes de Nacionales se desempeñaba como periodista de la Revista El Canelo,  donde efectuó el primer reportaje escrito al entonces naciente Movilh.

“En medio de las polémicas sobre la crisis moral, los homosexuales con timidez han comenzado a organizarse y a constituirse como movimiento social. En esa dirección, nació el Movilh”, decía la bajada del histórico reportaje, donde las activistas opinaron sin fotografías, pero sólo con nombres de pila. Un año más tarde los activistas del Movilh darían su primera conferencia de prensa, sin máscaras, a rostro descubierto.

Notas relacionadas:

Publimetro

Terra

Emol

Bienes Nacionales

Tags: