inserta tu búsqueda

Movilh Bio-Bío Noticias

Juez de Corte de Apelaciones: “el Movilh está en una lucha difícil porque al ser humano le cuesta aceptar a la diversidad”

Compartir

Así lo afirmó el magistrado de Concepción, Hadolff Ascencio, tras ser distinguido por Movilh-Biobío por su respaldo a la igualdad de derechos para las personas LGBTI.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, señaló que la labor del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para superar la discriminación es “muy difícil” debido al desconocimiento sobre la riqueza de la diversidad.

En un comunicado difundido por el Poder Judicial, Ascencio, precisó que “el Movilh está en una lucha muy difícil porque admitir la diversidad es algo que al ser humano le cuesta bastante”.

El magistrado, quien en 2017 izó la bandera LGBTI en la Plaza de Tribunales, recordó que “nosotros apoyamos (al Movilh) desde la Corte de Apelaciones (en 2017) porque si hay algo que debe caracterizarnos es la inclusión, ya que es fundamental en el acceso a la justicia, y ante nosotros, todas las personas son iguales, por lo que las recibimos de la misma manera para garantizar que pueden defender sus derechos”.

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que Movilh-Biobío, presidido por la abogada Paola Laporte, distinguiera a Ascencio por su compromiso con la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI).

Nota relacionada:

Diario El Sur