inserta tu búsqueda

Noticias

Italo y Patricio marcan un hito en los eventos televisados

Compartir

La pareja fue la primera en participar en un evento público del Festival de Viña del Mar, certamen con 55 años de historia.

El periodista de espectáculos Italo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, marcaron un hito en la historia de los eventos televisados al participar anoche de la Gala del Festival de Viña del Mar.

Aun afectado por un accidente automovilístico de abril pasado, Passalacqua avanzó del brazo de su pareja por la alfombra roja de la gala en medio de aplausos e innumerables expresiones de afecto del público que lo llamaba “ídolo”.

“Creo que este país sería mucho más lindo si nadie se preocupara de criticar al de al lado y ver que le diferencia es muy entretenida”, dijo el periodista que ha participado en 41 de los 55 festivales de Viña del Mar.

“Yo creo que Chile esta cambiando positivamente y la diversidad puede ser entretenida porque es verdadera. Todos serían mas felices si no nos preocupáramos de el del lado”, añadió el periodista de 69 años.

Finalizada la caminata por la alfombra roja, las personas pidieron a la pareja un beso, que terminó por eternizar el momento único.

“Estoy en una nube bonita y de felicidad. Que hayamos estado ahí y nos hubiesen pedido un beso… Estoy feliz por él. Italo ha logrado metas”, sostuvo herrera.

Ya antes de la Gala Passalacqua había indicado que ““Buscamos romper ciertos tabúes sociales. ¿Qué pasa con el resto de la gente, la que no tiene voz, la que todavía está escondida en el closet, la que no puede hablar?”

El Movilh, que anoche festejó el momento en su Twitter y Facebook, sostuvo que “el país vio en la gala como dos personas con 33 años de relación se apoyaban y amaban con felicidad y valentía. La imagen es una esperanza para miles de personas que buscan tanto la igualdad social y cultural como la legal”.

Para el organismo “durante 55 años los niños, niñas y jóvenes han crecido con las imágenes del Festival de Viña del Mar y con el paso de los años no las han olvidado. Hoy pensamos en los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que anoche vieron claramente como la expresión pública del amor entre dos personas del mismo sexo es normal y eso es emocionante. Es una esperanza de plena igualdad.”

Agregó que “Italo y Patricio contribuyeron a normalizar una realidad. Han dado un paso para que ya nunca más sea extraño que una pareja del mismo sexo participe de un evento televisado. Por eso valoramos profundamente este gesto. Pasamos de criticar años atrás un humor grosero y homofóbico en el Festival de Viña del Mar, a felicitar a los organizadores del certamen por la visibilidad de la diversidad familiar”.

“De todas formas lo de ayer no fue sólo un aplauso a una pareja del mismo sexo. Fue una ovación a una persona con 41 años de reconocida trayectoria en el periodismo de espectáculo. Italo es parte de la historia de la televisión no porque sea gay, sino por su profesionalismo y por eso está más que merecido su protagonismo. Ayer, pasó simplemente a ser parte también de la historia de los avances hacia mejores condiciones de igualdad”, puntualizó el Movilh.

Radio Cooperativa

Emol