inserta tu búsqueda

Noticias

Insólita discriminación: discoteca “alternativa” dice que sólo contrata a personal heterosexual

Compartir

Se trata de la discoteca Minaj de Coquimbo. Tras denunciado el hecho, el recinto pidió disculpas.

La discoteca Minaj, que próximamente se inaugurará en Coquimbo, incurrió en una insólita discriminación, aún cuando busca como público objetivo a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El pasado lunes un joven intentó buscar trabajo en el recinto y desde el Facebook de la discoteca le respondieron que “por el momento sólo trabajaremos con personal hetero”.

El joven reaccionó con la frase “que discriminatorio el comentario” y, tras ello, nunca más tuvo respuesta.

El Movilh consideró que lo ocurrido fue “una abierta discriminación que violenta, sin lugar a dudas, la Ley Zamudio. Nadie puede seleccionar a sus trabajadores por su orientación sexual o identidad de género. Eso es ilegal”.

Añadió que “llamamos a la población LGBTI a exigir a esta discoteca que cumpla con la ley y que cese con esta insólita, absurda y abusiva discriminación.”

“Por nuestra parte exigimos a este discoteca que pida disculpas públicas y den garantías de que no volverán a incurrir en prácticas discriminatorias”, puntualizó el Movilh.

Tras ello, el recinto señaló que “pedimos disculpas públicas a la gente que se haya sentido discriminada (..)  por un mal comentario realizado en nuestra página. A la persona que se sintió discriminada de verdad pedimos disculpas y si es necesario se las podemos dar en persona. Estamos resolviendo lo sucedido y tomaremos cartas en el asunto”

Vea la respuesta de la discoteca