inserta tu búsqueda

Noticias

Hombre es amenazado de muerte en restaurante del Barrio Franklin: “Te vamos a meter un balazo maricón”

Compartir

Solo porque reclamó por el tamaño de un sándwich, fue pateado e insultado por su orientación sexual por los trabajadores del restaurante Donde María.

Un hombre de 40 años sufrió un grave ataque homofóbico en manos de los trabajadores del restaurante Donde María, ubicado en el Barrio Franklin, solo porque reclamó por el tamaño de un sándwich, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Si no te gusta, ándate maricón culiao (Sic)”, le dijo el trabajador que tomó el pedido. Tras pedir hablar con la dueña del local “me amenazó con que me iba a meter un balazo porque eso se merecían los maricones”, relató la víctima.

A la discusión se sumó luego el cocinero señalando que “a los maricones les damos sándwich más chicos, ándate de aquí maricón, sino te vamos a matar” .

“El hombre, muy asustado, optó por pagar y retirarse del lugar, pero el ataque homófobo continuó. Tras pagar, le lanzaron la boleta en la cara y apenas salió del recinto fue perseguido por otro trabajador que le lanzó dos patadas, mientras le gritaba “ahora que estamos en la calle, te voy a sacar la chucha maricón”, denunció el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El afectado logró escapar, tras lo cual estampó una denuncia en la fiscalía, mientras el Movilh le está brindado asesoría jurídica.

“Repudiamos profundamente este cobarde y enfermizo ataque, cuya virulencia es gatillada por el desprecio hacia la diversidad sexual. Este recinto no puede estar habilitado para atender público, pues sus trabajadores incurren en actos delictivos que afectan a sus propios clientes. Llamamos s las personas a no visitar este peligroso restaurante”, señaló Rementería.

El restaurante en cuestión se encuentra en Franklin 602- loc. 404-408, Santiago.

Notas relacionadas:

La Cuarta

Times.cl

Página 7