inserta tu búsqueda

Noticias

Hermanos atacados por su orientación sexual comienzan a mejorar su estado de salud

Compartir

Familiares y Movilh preparan acciones legales.

Aunque su estado de salud sigue siendo delicado, los hermanos Jaime (27) y Felipe Parra Briones (24) entraron en las últimas horas en fase de recuperación, tras padecer el pasado 9 de octubre un brutal ataque homofóbico en manos de unos 20 sujetos, en las cercanías de la Ilustre Municipalidad de Lo Prado.

Según la denuncia, que ya fue expuesta a Carabinero, la patota se acercó a Felipe para insultarlo y golpearlo en razón de su orientación sexual, resultando con severas lesiones, mientras que Jaime al intentar defenderlo padeció un ataque más brutal que lo mantuvo durante días en la Unidad de Cuidado Intensivos debido a un TEC.

“Felizmente, cesó la hemorragia en el cerebro de Jaime. No tiene daño cerebral y fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intermedios. Entre otras intervenciones, en las próximas dos semanas deberá ser sometido a una cirugía maxilofacial” , indicó el dirigente del Movilh. Rolando Jiménez.

En el caso de Felipe, “sus dolores en todo el cuerpo permanecen, por lo que deberá permanecer varios días en reposo, así como someterse a diversos exámenes y radiografías. De todas formas, su estado de salud es mejor al compararse con los primeros días del ataque”.

Sobre el ataque, la madre de los hermanos, Carolina Briones, señaló que “era mi temor, era lo que pensaba podía pasar con ellos. Siempre estuve evitando que salgan, soy muy aprehensiva. Estuve durante mucho rato llamándolos por fono, porque intuía que esto les podía pasar”.

Apuntó que “no basta una ley Zamudio, si la gente no se da cuenta que la diversidad no daña a nadie. No pasa sólo con los que tienen una orientación sexual distinta, pasa también con los migrantes”.

En paralelo a la recuperación, la familia y el Movilh preparan las acciones legales que próximamente presentaran.

En este contexto, insistieron con llamar a cualquier testigos de los hechos a contactarse con el Movilh al 226714855, al 94187788 y a correo movilh@gmail.com. A la par, el Movilh continúa en redes sociales una campaña para dar con más antecedentes del caso.

Notas relacionadas:

Radio Biobio

El Ciudadano