Gobernadora de Ñuble se reúne con el Movimiento LGBTI
Compartir
En su primera cita con Movilh-Biobío, la autoridad expresó su apoyo a la igualdad y a la no discriminación.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Bíobio) se reunió con la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, para conversar sobre la vulnerabilidad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en la región.
Considerando que en septiembre próximo la Región del Ñuble se establecerá plenamente en el país, albergando a 21 comunas que hasta ahora integran el Biobío, “es de gran relevancia ir definiendo y conociendo las necesidades específicas en la zona de las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género diversa”, sostuvo el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.
En ese contexto, uno de los temas abordados fue el ataque incendiario que afectó este mes al Club Social Frida Kahlo de Chillán, cuyo responsable, José Cortés Muñoz, ha amenazado con que volverá a cometer el abuso.
“La gobernadora estaba muy al tanto de lo ocurrido y fue enfática en la importancia de erradicar todo tipo de violencia, en especial la que afecta a personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. En ese sentido, esperamos desarrollar trabajos conjuntos contra la discriminación”, señaló Guzmán tras la reunión del anterior miércoles.
Sin ir más lejos, el pasado 17 de mayo la Gobernación desplegó la bandera de la diversidad para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, dando su primera señal pro- derechos de las personas LGBTI en la zona.