inserta tu búsqueda

Noticias

Federación de Sindicatos premia al Movilh por generar espacios laborales inclusivos

Compartir

En una ceremonia donde estuvo el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

La Federación Nacional de Sindicatos Subcontratados del Retail (Fenasub) distinguió el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) por contribuir  a la generación de espacios laborales inclusivos que han prevenido y erradicado la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los sectores públicos y privados.

La distinción se desarrolló en la Caja Los Andes  y contó con la especial asistencia del subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma.

Junto al Movilh fueron distinguidos la Pastoral Obrera y la Fundación Sol por su “aporte a la verdad, la justicia y la solidaridad por las causas sociales ligadas al mundo laboral en Chile”

Fenasub, encabezada por su presidenta Náyade Valenzuela,  agrupa a las organizaciones sindicales de las principales empresas contratistas del país.

Tras la ceremonia, donde se  lucieron el cantautor Francisco Villa y grupos de danza, el Movilh “agradeció esta hermosa distinción. Nos enorgullece y nos alegra mucho este reconocimiento, que anima nuestra lucha en el terreno laboral”