inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Fallece Luis Larraín, un gran activista LGBTIQ+ que dejó huellas

Compartir

El luchador de distintas causas falleció este 17 de noviembre a los 42 años. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rescata el coraje y convicción del activista LGTIQ+ Luis Larraín para asumir diversas luchas a favor de la igualdad, con la certeza de que dejó huella en diversos y transversales planos,  brillando  como una estrella su aporte a la no discriminación y a las causas de la diversidad sexual y de genero.

Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos/as, seres/as queridos/as y compañero/as de lucha de la Fundación Iguales, entidad que creó hace 12 años, remeciendo con su figura a los  sectores socioeconómicos altos que, hasta ese momento, poco se habían expresado públicamente en torno a las diversidades sexuales y de género.

El pionero aporte de Luis que alentó desde el activismo a las personas LGBTIQ+ de los sectores socioeconómicos altos para levantar las banderas del Orgullo, las que antes tenían guardadas; ya fuera por miedo, vergüenza o simple indiferencia; abrió un camino nuevo. Ser activista LGBTI+ y de clase alta dejó de ser vergonzoso.

Rescatamos de Luis su transversal visión partidaria y su genuina convicción sobre la universalidad de los derechos humanos, sellos claves para conquistar derechos a favor de la igualdad y la no discriminación.

Aplaudimos su figura por enfrentar adversidades sociales y personales con hidalguía, fortaleza y con una conducta que siempre llamó a seguir luchando y luchando, asumiendo con total dignidad los tropiezos que nos pone la vida.

Pudimos conocer a Luis antes de que diera la vida a la Fundación Iguales y desde ese momento ya supimos que dejaría huella en la lucha para la igualdad de las diversidades sexuales y de género, pues el compromiso social le afloraba con total naturalidad.

Despedimos a un grande. Llamamos a las personas LGBTIQ+ a conocer de su historia. Nuestros derechos no nos han sido regalados, ni cayeron del cielo. Han costado sangre, sudor y lágrimas. Remirar el aporte de Luis Larraín permite entender que buena parte de nuestras alegrías son gracias a figuras como él.

Vuela alto, como siempre…