inserta tu búsqueda

Noticias

Fallece Katiuska Molotov, un ícono del transformismo chileno

Compartir

El artista Mauricio Burgos (38) falleció de un ataque cardíaco durante un evento en Buin. El Movilh lamentó la partida.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “profunda tristeza” por el fallecimiento del transformista Mauricio Burgos, más conocido por su personaje Katiuska Molotov, quien “ha dejado un vacío en un arte históricamente incomprendido por la sociedad y que recién empieza a valorarse”

Burgos falleció esta madrugada de un paro cardíaco al terminar un espectáculo en el Circo de La Botota, en Buin.

“Expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento. El arte del transformismo ha perdido a uno de sus grandes, a un personaje querido por su chispa y agilidad, así como por su apoyo a la igualdad y a la no discriminación”, sostuvo el Movilh.

Para el Movilh, “Katiuska contribuyó a romper prejuicios, así como también los moldes del transformismo tradicional, con una propuesta innovadora en el campo del humor que la convierte en un ícono. Gracias Katiuska por toda tu entrega al arte”.

“Esperamos que el transformismo brinde a Burgos todos los homenajes que merece. Una hermosa señal sería que el programa “The Switch 2” de Mega le brinde un tributo en su edición del próximo domingo”, finalizó el Movilh.

Notas relacionadas:

El País

Cáscara Amarga

Crónica Viva