inserta tu búsqueda

Noticias

Exponen sobre diversidad sexual ante funcionarios públicos y estudiantes de la Universidad de Talca

Compartir

Las charlas y exposiciones fueron dirigidas por el Movilh a funcionarios del Registro Civil, del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y de la Ilustre Municipalidad de San Antonio,  así como a estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca, siendo los temas centrales la Ley Antidiscriminatoria y la realidad de la diversidad sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dictó en el transcurso de las últimas semana variadas charlas sobre los derechos de las minorías sexuales y los alcances de la Ley Antidiscriminación, con el objeto de orientar a funcionarios públicos y estudiantes.

En ese sentido, el 12 de marzo fueron capacitados  en el Hotel Fundador de Santiago 25 funcionarios del Área de Comunicaciones  del Registro Civil de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, OHiggins, El Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Tres días más tarde fueron capacitados otros 19 funcionarios, esta vez responsables de la atención de Servicio al Cliente del Registro Civil.

En tanto, el 27 de marzo correspondió el turno a 37 de funcionarios de laIlustre Municipalidad de San Antonio . La charla del Movilh, desarrollada en la sede del Departamento de Cultura del Municipio, contó con el respaldo de la Defensoría Ciudadana y Grupos Vulnerables de la institución.

Al respecto, el edil Omar Vera, sostuvo que “mediante esta capacitación, queremos mostrar el compromiso que tiene nuestra municipalidad con la temática y demostrar con hechos nuestra voluntad de erradicar cualquier forma de discriminación arbitraria de la ciudad de San Antonio”.

En tanto, el 28 de marzo, el Movilh expuso sobre la Ley Zamudio y la realidad lésbica gay bisexual y transexual (LGBT) en el 3er Encuentro Nacional de Coordinadores de Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, desarrollado en el Edificio Bicentenario de la Mutual de Seguridad.

En el evento, que contó con la asistencia de 57 funcionarios públicos de distintas zonas del país, el Movilh expuso en el panel “avances y desafíos en el trabajo reparatorio con víctima del delito”, compartiendo el panel con el Coordinador Nacional del Programa Contra la Violencia y el Abuso al Adulto Mayor, Maximiliano Caballero y con la representante de la Organización Internacional para Las Migraciones, Sonia Lahoz.

Por último, el pasado 1 de abril, el Movilh debatió con 74 estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca, sobre la igualdad de derechos para personas LGBT y parejas de igual y distinto sexo, en su relación con las leyes de matrimonio, de unión civil y antidiscriminatoria.

 

[AFG_gallery id=’33’]

Tags:

Tal vez te interese