Evelyn Matthei afirma que no reformará ni eliminará ninguna ley pro derechos LGBTIQ+
Compartir
Junto con destacar el pronunciamiento de Matthei, el Movilh instó a los abanderados de ultra-derecha, Kast y Kaiser, a aclarar que harán con las leyes anti-discriminatorias en caso de resultar electos.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exhortó ayer a los abanderados de ultra-derecha José Antonio Kast y Johannes Kaiser a aclarar públicamente qué harán con las leyes que protegen a las personas LGBTIQ+ frente a la discriminación, así como con las normas que reconocen y resguardan a parejas del mismo sexo, familias homoparentales y sus hijos.
El llamado surgió luego de que la candidata de derecha Evelyn Matthei afirmara en el podcast «Discrepemos», conducido por Juan Vallejos Croquevielle, que no modificará ni eliminará “ninguna ley” referente a derechos LGBTIQ+, mencionando expresamente el matrimonio igualitario, la unión civil, la adopción homoparental y la Ley de Identidad de Género.
Para el Movilh “es imprescindible que las candidaturas de Kast y Kaiser transparenten su postura con claridad, pues los derechos conquistados no pueden quedar a merced de ambigüedades ni silencios estratégicos en tiempos electorales. Uno. Kast, ha guardado silencio, otro Kaiser, si bien ha sido más hostil a la temática LGBTIQ+ en período electoral tampoco ha aclarado si eliminará o reformas leyes relacionadas con la diversidad sexual y de género”
“De la misma manera que una candidata de Derecha reconozca y respalde estas normas conquistadas tras décadas de lucha social, toda vez que “corre la cerca” dentro de su propio sector político, exigimos que Kaiser y Kast dejen de eludir estos temas e informen públicamente que harán con los derechos LGBTIQ+ hoy vigentes. Es la mínima transparencia que puede exigirse a un candidato al sillón presidencial”, finalizó el Movilh.








