inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Encapuchados agreden a activistas y asistentes de la XXIV Marcha del Orgullo

Compartir

Propinaron golpes de pies y puños a mujeres y hombres, amenazaron con una tabla de skate, lanzaron piedras, rompieron el foco de un camión y arrojaron pintura a la infraestructura del desfile. Los asistentes lograron disuadir a los violentistas. El Movilh repudió el vandalismo.

Un grupo de al menos cinco encapuchados agredieron físicamente a asistentes y activistas LGBTIQ+ de la XXIV Marcha del Orgullo, además de dañar la infraestructura del desfile “un vandalismo que busca transgredir la trayectoria pacífica de nuestras manifestaciones y que solo es útil a los intereses de los sectores homo/transfóbicos”, denunció el Movilh.

Acusando al desfile de ser un “marketing de mierda”  que atacarán hasta verlo en su “puñal” y señalando que los/as activistas del Movilh son “puros fachos al servicio del Estado”, los agresores se acercaron con golpes de pies y puño al desfile para romper el cerco de seguridad que protege a las personas de los accidentes. Ellos se auto-declaran disidentes y anti-Movilh.

“Como cada año cercamos el camión de la marcha con nuestros/as voluntarios/as para prevenir que alguna persona pueda ser atropellada o dañada con las ruedas. A ese cerco se acercaron los encapuchados para romperlo, propinando golpes de pies y puño a nuestros/a voluntarios/as y a las personas ajenas a nuestra organización,  las cuales en acto de solidaridad intentaron disuadirlos”, señaló el Movilh

Junto a ello “lanzaron piedras grandes contra el camión y las personas que estaban arriba, rompiendo un foco del vehículo, además de arrojar pintura en la parte delantera con el fin de cegar la visión al chofer, con todo el peligro que ello significa”, añadió la organización.

A la par “uno los encapuchados usó su tabla skate como arma de ataque y otros agredieron a asistentes solo porque les pedían que cesaran con su violencia. Todo esto fue antecedido por llamados en redes sociales a boicotear la actividad. Se trata de actos violentos, delictuales que no tienen ninguna relación con la Marcha del Orgullo y que son encabezados por personas serviles a las peores prácticas de la  homo/transfobia”

“Expresamos nuestra solidaridad con los asistentes agredidos y damos nuestro pleno espaldarazo a los/as voluntarios/as LGBTIQ+ de nuestra organización que fueron atacados/as mientras desarrollaban labores para garantizar la seguridad de todas las personas. Especialmente agradecemos a las personas asistentes que, al ver lo ocurrido, solidarizaron con nuestra organización y lograron disuadir a los delincuentes”, redondeó el Movilh

El organismo llamó por último “a cualquier persona que tenga datos sobre la identidad de estos violentistas a hacerlos llegar a nuestro correo movilh@gmail.com, de manera que podamos accionar judicialmente contra los responsables. Nuestra organización no puede, ni debe guardar silencio frente a estos abusos. Es un deber denunciarlos y repudiarlos en todos los espacios que sea posible”.

Notas relacionadas:

Radio ADN

El Clarín

Washington Blade