inserta tu búsqueda

Noticias

Empresa de seguridad desvincula a supervisor por hostigar y agredir a mujeres lesbianas

Compartir

El sujeto exigió a  las mujeres que usaran baño de hombres. Además les impidió quejarse por recibir el baño sucio porque “ustedes son hombres”

 

La empresa se seguridad SM Security, con oficinas centrales en Lampa, solicitó la renuncia a uno de sus supervisores, Luciano Huenchuqueo, por hostigar y agredir en forma permanente a dos trabajadoras en razón de su orientación sexual.

En horario laboral, y al interior de la empresa, Huenchuqueo trató a las mujeres en reiteradas ocasiones de “hombres” y les exigió labores que, a su juicio, podían cumplir porque las “lesbianas son masculinas”.

“Nos pidió que ingresáramos al baño de hombres. Nos dijo que no podíamos reclamar la entrega de baños sucios o con orina porque éramos hombres. También nos entregaba las casetas de seguridad mojadas, porque en esas condiciones, nos dijo, se desempeñaban los hombres. Fue una agresión constante”, denunciaron las afectadas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Conocidos los hechos, el Movilh solicitó al propietario y representante legal de empresa, Sergio Salazar, “adoptar medidas de prevención y sanción inmediatas”.

En ese contexto, Salazar informó sobre capacitaciones a su personal en materia de no discriminación, aclarando que las exclusiones arbitrarias eran causales de desvinculación. Informó, a la par, sobre “la solicitud de renuncia” al responsable de los abusos.

El Movilh valoró “las medidas adoptadas, las cuales esperamos que se mantengan en el tiempo, con garantías permanentes de no discriminación a las dos mujeres dañadas en su dignidad por un sujeto tan homofóbico como machista”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Puntualizó que “las dos mujeres afectadas seguirán contando con todo nuestro apoyo frente a cualquier otro incidente que las afecte en razón de su orientación sexual”.

 

 *Foto de referencia.