inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Emblemáticas autoridades LGBTIQA+ se suman a la Marcha del Orgullo: convencionales constituyentes y la primera alcaldesa de la diversidad

Compartir

Entre los convencionales está su vicepresidente, Pedro Muñoz. Será el estreno en una Marcha del Orgullo de las autoridades LGBTIA+ electas tras la  pandemia del Covid-19. Del mismo modo, participarán representantes de 15 embajadas.

La XXI Marcha del Orgullo, la primera desarrollada tras la pandemia, contará con la asistencia de autoridades LGBTIQ+ emblemáticas en la lucha para la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminació,

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que desde 1995 convoca a este desfile, precisó que el próximo sábado 13 de  noviembre la Marcha del Orgullo contará con asistencia y los discursos del vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, Pedro Muñoz y de los/as convencionales constituyentes LGBTIQA+ Gaspar Domínguez, Bessy Gallardo y Tomás Laibe. Del mismo lo estará  la alcaldesa  de Melipilla, Lorena Olavarría

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “estamos muy felices con la participación de estas autoridades, las cuales son muy significativas para la causa LGBTIQ+- Nos emociona también que esta vaya a ser su primera participación en una Marcha del Orgullo tras la pandemia. Los/as convencionales constituyentes y la alcaldesa Olavarría son todo un orgullo para nuestra causa”.

Andrade añadió “nos acompañarán también en el desfile las embajadas, las cuales vienen desde hace años jugando un rol muy importante para la promoción de los derechos humanos LGTIQA+ en Chile, incluso cuando era muy impopular hacerlo. Le damos la más grata bienvenida a todas las embajadas”

En efecto, la Marcha del Orgullo contará con la participación de los/as embajadores/as de Australia, Todd Mercer;  de Canadá, Michael Gort;  de Costa Rica, Adriana Murillo; de Dinamarca, Jens Godtfredsen; de México, Francisco Javier Olavarría; de Italia, Mauro Battocchi; del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves y de Suecia, ,Oscar Stenström; así como también con la asistencia del Encargado de Prensa de la Embajada de  Alemania, Jakob Horn; del Ministro Jefe de la Embajada de Argentina, Javier Lareo; del Encargado de Negocios de la embajada de España, Jorge Paralta Momparler; de la Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Mariju Bofill, la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Irlanda, Aislinn McCauley, y el Encargado de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda, Nick Meehan.

La XXI Marcha del Orgullo; que este año se fusiona con el evento de música electrónica  y perfomances contra la discriminación “Santiago Parade, Open Mind Fest”; será encabezada por familias homoparentales y contará con su primera columna de migrantes LGBTIQ+.

También participarán candidatos/as presidenciales, cuyos nombres serán conocidos más adelante.

Notas relacionadas:

Fortín Mapocho

El Desconcierto

TT3.cl

24horas.cl

Radio Biobío

Rock And Pop

Radio Cooperativa I

Radio Cooperativa II

Radio Agricultura

CNN Chile

Epicentro

Radio Usach