inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Embajada de México en Chile es declarada “Zona Segura” para personas LGBTIQ+

Compartir

El fin es garantizar un trato libre de homo/transfobia a las personas LGBTIQ+ que acuden a las embajadas de México para realizar sus trámites. Para el lunes, en tanto, la Embajada en Chile prepara un conversatorio con la  artista trans mexicana Karla Wong y el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

México está impulsando una importante política pública para promover los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en todos los países donde cuenta con representación diplomática, como es el caso de Chile, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata de la política “Zona Segura, un pronunciamiento desde las Embajadas y oficinas consulares de México, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), para que las personas puedan asistir a realizar tus trámites consulares con la certeza de que tendrán una atención amable y sin discriminación por parte nuestro personal”, explicó al Movilh el encargado de Asuntos Políticos y de Prensa de la embajada mexicana en Chile, Enrique Romero Leal

Además, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la embajada desarrollará este lunes 17 de mayo a las 18:30 horas un conservatorio a través de Facebook Live  denominado “Arte mexicano en la diversidad” que contará con la participación de la artista trans mexicana Karla Wong y el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Valoramos profundamente QUE las políticas anti-discriminatorias de México se extiendan a otros países donde sus ciudadanos/as tienen presencia. Estas medidas sin duda contribuyen a prevenir y erradicar la violencia contra las personas LGBTIQ”, señaló el Movilh.