inserta tu búsqueda

Noticias

Dos obras de teatro abordan la temática lésbica en julio: “Evita” y “Petra”

Compartir

Una trata la realidad de una ex monja lesbiana que sabe detalles del asesinato de Jaime Guzmán. La otra, es una adaptación libre del clásico alemán “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant” 

 

Dos potentes obras con temáticas LGBTI podrán disfrutarse en distintos escenarios de la Región Metropolitana durante julio.

Una es “Evita”, obra de la compañía “La Facha Pobre” y dirigida por Carlos Soto, que aborda la realidad de una ex monja lesbiana que a 20 años del asesinato del líder gremialista, Jaime Guzmán, confiesa la participación de tres teólogos en el atentado.

En la obra puede apreciarse además el drama y la represión que afecta a monjas en razón de su orientación sexual.

La puesta en escena de “Evita” será el 19 y 20 de julio a las 19:00 horas en Marathon 1670, Ñuñoa. El valor de la entrada es de $2.000.

En tanto, el Colectivo de Artes Escénicas La Comuna pondrá en las tablas del Teatro Ictus la obra “Petra, espacios domésticos de dominación”, dirigida por Diego Agurto Beroiza.

En la obra seis actores desnudos protagonizan una adaptación libre del ícono del cine lésbico alemán de 1972, “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant,” dirigida por Rainer Werner Fassbinder.

“Su versión original es interpretada por 6 mujeres, sin embargo, La Comuna, lleva a escena una versión netamente “Masculina”, interpretada por 6 “hombres”, quienes tensionan la idea de género, sexo y rol social a desempeñar”, señaló la Compañía

La obra puede verse el 14, el 21 y el 28 de julio a las 22:00 horas en Merced 349. La entrada general es de $5.000. Estudiantes pagan $3.000.