inserta tu búsqueda

Noticias

Director del Injuv respalda iniciativas para la inclusión de jóvenes LGBTI

Compartir

El director nacional, Nicolás Farfán, comprometió el izamiento de la bandera de la diversidad durante el Día contra la Homofobia y la Transfobia, así como el respaldo a “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”.

 

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conocer propuestas e ideas favorables a los derechos humanos de los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En la cita del viernes pasado, Farfán expresó un sólido respaldo a iniciativas y campañas del Movilh que buscan prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En concreto, Farfán comprometió que este año todas las sedes de Injuv izarán o desplegarán la bandera de la diversidad el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una patología.

En la misma línea, el director nacional del Injuv expresó que la entidad nuevamente colaborará con el desarrollo de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento más masivo que organiza la diversidad sexual en Chile y que se celebra cada noviembre en el marco del Día Internacional por la Tolerancia.

En la reunión, el Movilh expresó además la necesidad de que los estudios y sondeos del Injuv sigan incorporando las variables de identidad de género y orientación sexual, pues “la generación de estadísticas sobre nuestra población permite perfeccionar las políticas públicas antidiscriminatorias”.

“Estamos muy satisfechos con la buena recepción de Farfán. Su preocupación por erradicar la discriminación en los jóvenes es clara, lo que nos alegra. La juventud es diversa y cada joven merece respeto e igualdad, valores que Farfán comparte a todas luces”, puntualizó el Movilh.