inserta tu búsqueda

Noticias

Diputado García trata de “cola y maricón” a parlamentario Díaz y denigra a la homosexualidad

Compartir

Ya en el 2010 García había dicho al diputado Marcelo Díaz que “los sinvergüenzas siempre van a alegar. Sinvergüenza y cola más encima”. El Movilh repudió las declaraciones homófobas del parlamentario

El diputado René Manuel García (RN) volvió a usar calificativos denigrantes sobre los derechos de la diversidad sexual, en el marco de un nuevo altercado con el parlamentario Marcelo Díaz (PS), cuyo compromiso con los derechos de la diversidad sexual es ampliamente conocido en el país.

En efecto, durante una  acalorada sesión especial en la Cámara de Diputados que analizaba los despidos y malas prácticas que sufren los trabajadores de los supermercados, García se abalanzó sobre Díaz, calificándolo el martes pasado de “cola y maricón”.

Dado que en el 2012 García había calificado de igual forma a Díaz, éste señaló que el hecho “requiere un tratamiento de obsesiones ante un siquiatra”, a lo que el parlamentario de RN reacción con nuevas declaraciones homofóbicas.

“Yo prefiero ir al siquiatra y ser normal”, dijo ayer mientras que al ser consultado por un periodistas sobre si los homosexuales  eran o  no normales, respondió que “para usted a lo mejor son normales, no sé”.

García, quien justificó su proceder porque a su juicio defendió  a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en el marco de un discusión, reeditó así “un discurso de odio que denigra a las personas en razón de su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.

En ese sentido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máximo repudio por “la persistencia del diputado René Manuel García en desacreditar a las personas con calificativos que son comúnmente usados para denigrar a la diversidad sexual”

Añadió que “opiniones discriminatorias  como de García son todo reprochables y de gravedad extrema pues provienen de una autoridad del Poder Legislativo, reflejando una intolerancia lamentable, que confunde, estigmatiza y termina por asociar a la homosexualidad con enfermedades o trastornos mentales”.

Para el Movilh, el Parlamento como conjunto debería  “revisar estos dichos, sobre todo ahora que se cuenta con una ley que sanciona la discriminación y al considerar que no es la primera vez que este parlamentario incurre en este tipo de graves faltas”.

En efecto, en mayo del 2010 y en el marco de otro disputado con el diputado Díaz, García sostuvo que “los sinvergüenzas siempre van a alegar así como eres tú, eso tenlo clarito, sinvergüenza y cola más encima”.

Notas relacionadas:

La Red TV

Radio Cooperativa

Soy Chile

Lun

Radio Biobio

Radio Cooperativa