inserta tu búsqueda

Noticias

Diputado Cristián Letelier dice que los homosexuales son “desviados y contrarios al amor”

Compartir

El Movilh denunció los dichos del parlamentario a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.


Con argumentos a todas luces homofóbicos, el diputado Cristián Letelier expresó su rechazo a la película El Tío, un filme inspirado en la vida del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, que es dirigido por Mateo Iribarren y que cuenta con la actuación de Ignacio Santa Cruz, sobrino del ex senador gremialista.

En razón de que en la película se dejaría entrever una supuesta homosexualidad del asesinado  Guzmán, Letelier dijo el jueves pasado que a “Jaime lo mataron físicamente y ahora lo quieren matar moralmente distorsionando su vida que fue, sin lugar a dudas, un chileno ejemplar (…) No solo lo quieren denostar en su existencia, sino que además matar su figura y lo que es más, matar su gigante figura moral” .

En la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, Letelier añadió que a Guzmán “precisamente lo mataron porque era una perturbación para aquellos terroristas que le quitaron su vida y hoy día una persona que tiene su propia sangre quiere hacer moralmente lo mismo, quiere presentarlo como un desviado desde el punto de vista de su intimidad. Jamás, al contrario, Jaime Guzmán siempre defendió el orden natural en materia de sexualidad, de intimidad de las personas y respetuoso de ella  (…) Toda la caricatura que se va a mostrar en el cine está desvirtuada. La vida de Jaime Guzmán estuvo inspirada en el evangelio, en el amor de Cristo y su vida fue consecuente con esa vida de Cristo” .

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados los “homofóbicos, ofensivos y desafortunados dichos”.

En carta dirigida a la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados, el Movilh demandó “revisar y sancionar este tipo declaraciones que violentan la dignidad de personas con orientación sexual distinta, igualándolas con desviaciones y caricaturas  y considerándolas como contrarias al amor,  a la moral, al respeto y a la naturaleza, lo que es ofensivo y discriminatorio”.

“Este tipo de declaraciones son caldo de cultivo para discriminaciones brutales, como son las golpizas, el bullying y los asesinatos, siendo doblemente graves porque las dice una autoridad. Más aún las dice en el Congreso Nacional, el que Letelier usa como medio para transmitir su odio y rechazo a la diversidad sexual”,  dijo el Movilh.

Añadió que las apreciaciones de Letelier “son contrarias a la Ley Zamudio y más que desafortunadas e insensibles, pues se dieron justo en el día cuando se conoció el veredicto contra los asesinos de Daniel Zamudio. Esto es impresentable, repudiable”.

El Movilh puntualizó que “un aspecto es la película El Tio. Otro es la sexualidad y vida privada de Jaime Guzmán, sobre la cual jamás haremos referencia alguna. Y otro, el único punto cuestionable, es que un diputado vomite homofobia porque una película dejaría entrever una supuesta orientación sexual diversa de un personaje público”.

Notas relacionadas:

El Dínamo

24 Horas

Radio Cooperativa

Tags:

Tal vez te interese