inserta tu búsqueda

Desvinculan del municipio de Las Condes a inspector de seguridad que se burló de agresión a Carolina Torres Urbina

Compartir

El Movilh valoró la medida.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que el ex carabinero Miguel Ángel Carrasco Aedo, fue desvinculado de su cargo de inspector de seguridad en el municipio, luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informara ayer que el sujeto había festinado con la agresión padecida por la joven Carolina Torres Urbina.

El edil precisó al vocero del Movilh, Oscar Rementería, que el sujeto fue desvinculado ayer y que la situación venía siendo analizada desde el lunes pasado.

“Efectivamente el día lunes la directora de seguridad, Javiera Benítez, me informó que esta persona que había hecho este comentario el día viernes aparentemente por redes sociales, había recién sido contratado como inspector municipal”, dijo el alcalde a Emol.

“¿Qué pasaría si esa persona, por ejemplo, se encuentra en la calle en Las Condes, como inspector, en circunstancias que presencia un maltrato homofóbico? Tiene que ser una persona intachable que dé garantías de que su reacción va a ser siempre correcta. Esa es la razón del despido”,  apuntó.

La vocera del Movilh. Daniela Andrade, valoró la determinación del municipio, “aunque es muy importante que esta vaya acompañada de un proceso de capacitación y sensibilización a funcionarios públicos sobre derechos humanos, igualdad y no discriminación, pues solo ello contribuirá a prevenir y educar. Hemos pedido ello al alcalde”.

Carrasco estaba contratado como inspector de seguridad pública por el municipio de Las Condes hasta el 31 de diciembre del 2019, siendo desvinculado ayer.

Andrade había advertido ayer que “claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren a personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos”.

El sujeto en cuestión había comentado la agresión a Carolina, señalando  a través de su Facebook  que «jaja, wena una qla menos» (sic)».

Tras ser cuestionado por diversas personas, el sujeto terminó por borrar el mensaje y luego la institución de Carabineros informó al Movilh que Carrasco Aedo había sido de baja en 2017 por “faltas graves”.

*Foto: Emol

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

El Mostrador

El Dínamo I

El Dínamo II

Radio Biobío

AHN

Emol

El Desconcierto

El Pinguino

Chillán Online

Lanzan campaña para dar con paradero de los agresores de Carolina Torres Urbina

Presidente Piñera condena ataque contra joven Carolina Torres Urbina

Atacan a joven mientras caminaba junto a su pareja y una amiga