inserta tu búsqueda

Destacado

Denuncian nueva campaña de odio contra Rolando Jiménez por redes sociales y ante autoridades

Compartir

Grupos homofóbos difunden a través de troll o mensajes anónimos un falso tuit del líder del Movilh que lo vincula a abusos de menores. El Movilh denunció que cada año, Jiménez es víctima de unas 15 campañas de odio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que su líder histórico, Rolando Jiménez, “está siendo nuevamente víctima de una campaña de odio motivada por su orientación sexual y su labor defensora de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi trans e intersex (LGBTI)”.

Se trata de una nueva campaña “iniciada en redes sociales, pero que esta vez se ha expandido incluso ante autoridades, donde anónimos han hecho llegar un falso de tuit de Jiménez, solo para vincularlo al abuso de menores”, señaló el Movilh.

“Las relaciones intergeneracionales del menor deben ser un derecho humano”, indica el falso tuit que han difundido troll o anónimos vinculados a cuentas de grupos anti-derechos de las personas LGBI.

“Estamos hastiados del permanente acoso cibernético de tinte homofóbico que padece continuamente Rolando Jiménez solo por su lucha en materia de derechos LGBTI. Cada año sumamos unas 15 campañas en su contra. Esta vez fueron más lejos los homóbobos, pues enviaron el falso tuit a distintas autoridades, entre esas a parlamentarios que nos han advertido de lo que ocurre”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Explicó que “neonazis, grupos ultra-religiosos, ultra-conservadores ultra-derechistas y ultraizquierdistas atacan continuamente a Jiménez con afirmaciones falsas y tendenciosas. No toleraremos ni un día más estos atropellos contra quien derribó los armarios y las barreras más brutales de la homofobia y la transfobia en nuestro país”.

“Llamamos a todas las personas que vean mensajes de odio similares a que los envíen a movilh@gmail.com, pero aclarando cuál es la cuenta que los difunde, de manera de recopilar más datos y ver si algunos son útiles para dar con la verdadera identidad de cobardes que actúan desde el anonimato para canalizar su homofobia”, dijo Velásquez

“Expresamos, por cierto, todo el afecto y solidaridad nuestro querido Rolando”, finalizó.