inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Dentista ataca a pareja gay, los deja con fracturas y los amenaza con arma de fuego: “no quiero ver maricones en mi consulta”

Compartir

Ambos quedaron con fracturas de mandíbula, nariz y brazo. Una de las víctimas, que tiene discapacidad auditiva, estuvo 12 días hospitalizada debido a las lesiones. El Movilh presentó hoy una querella criminal por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas.


Una pareja gay, M.F.M.C (26) y M.D.M.M (33) sufrió un violento ataque homofóbico en manos de un dentista, Christian Alonso Rubio Gaibor, y de un segundo sujeto aún sin identificar,  por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy una querella criminal contra los responsables.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, precisó que “se trata de uno de los ataques de odio más graves ocurridos en el transcurso de este año, con el agravante de que una de las víctimas, M.F.M.C,  tiene una discapacidad auditiva. Debe usar un dispositivo en sus oídos y se expresa con un tono elevado. El dentista agresor, y otro sujeto, se aprovecharon de esta vulnerabilidad para cometer este ataque de odio motivado por la orientación sexual de la pareja”.

El dirigente precisó que atropellos iniciaron el 6 de abril pasado, cuando en compañía de su pareja el joven M.F.M.C acudió a la “Estética Dental Quilicura”, ubicada en Av. Lo Marcoleta 0374,  en busca de un presupuesto para una prótesis. La recepcionista, Génesis Vera, pretendió entregar un presupuesto por otro motivo, lo cual derivó en una discusión con M.F.M,C quien habla en tono elevado debido a su discapacidad auditiva.

“En esos momentos salió de la consulta Christian Rubio y al instante la recepcionista acusó que la estaban gritando. Solo este hecho provocó una serie de abusos homofóbicos. La pareja relata que la primera reacción del dentista fue decir “no quiero que este par de maricones vengan más a mi consulta,  no los atenderemos más”, señaló Rementería.

La pareja se vio en la obligación  de retirarse del recinto, sin embargo, el 29 de abril pasado se encontraron en la calle con el dentista y un acompañante; al parecer esposo de la recepcionista,  dándose paso a una nueva y más grave agresión homofóbica.

En efecto, mientras estaban afuera de una carnicería, el dentista y su acompañante atacaron por la espalda a la pareja.

Rubio, de acuerdo a la querella presentada hoy, se ensañó especialmente con M.F.M,C propinándole “golpes de puño y pies. Le pegó a lo menos 10 patadas en la cara y le fracturó el brazo izquierdo. Entre la golpiza, el audífono de la víctima se desprendió de su oreja y fue aplastado y destrozado por el agresor. Mientras lo golpeaba le decía: “púdrete maricón culiao, quiero que te mueras””

Por su lado, la supuesta pareja de la recepcionista “atacó  a M.D.M.M con golpes de puño y pies. Le ocasionó fractura de nariz y mandíbula; también le rompió los lentes ópticos”, se indica en la querella presentada por la abogada del Movilh, Mónica Arias

“Una vez que estaban ambos sangrando en el suelo, intervinieron transeúntes a favor  de la pareja gay y los agresores se retiraron del lugar. En esos momentos llamaron a Carabineros, mientras que la pareja y sus familiares se dirigieron a la “Estética Dental Quilicura” para identificar a los responsables y presentar un reclamo. Ahí, se encontraron con el dentista con una pala en la mano, tras lo cual sacó un arma de fuego y apuntó a las víctimas, amenazando con atacarlas nuevamente”, añadió Rementería.

Aunque Carabineros tomó la denuncia, no se llevó detenidos a los agresores. Seguridad Municipal, por su lado, llamó a una ambulancia que trasladó a la pareja al Sapu Rodrigo Rojas Denegri de Quilicura, donde constataron lesiones. Mientras M.D.M.M fue dado de alta al día siguiente, M.F.M.C debió estar hospitalizado hasta el 11 de mayo debido a las lesiones y fracturas de su brazo izquierdo, el cual debió ser operado.

El Servicio de Salud Metropolitano Norte certificó “múltiples traumas contusos, hematomas y equimosis en rostro” en el caso de M.D.M.M.  En tanto, en relación a M.F.M.C se constató “deformidad a nivel de antebrazo distal izquierdo y acortamiento de extremidad, además de múltiples contusiones y equimosis a nivel facial”

La pareja denunció posteriormente los hechos en la 49 Comisaría de Quilicura.

Junto con solidarizar con las víctimas, la abogada del Movilh, Mónica Arias, presentó hoy una querella por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas, solicitado aplicar la agravante contemplada en la Ley Zamudio para los delitos de odio.

Notas relacionadas:

El Desconcierto

El Universal

Diario de Antofagasta

G5

Web Dental

Homosensual