inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Convocan al Primer Encuentro LGBTIQA y Otras Diversidades: los desafíos después del matrimonio igualitario y del nuevo gobierno

Compartir

Tendrá lugar el próximo 22 de enero  en el Palacio Álamos y contará con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, del director del Observatorio de no Discriminación del Gobierno, Camilo Cayuqueo y de la embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa, así como de personas LGBTIQA  migrantes, con discapacidad, adultos mayores, entre otros. Cupos limitados. Inscripciones aquí

Con el apoyo de la Embajada Británica,  el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizará el próximo sábado 22 de enero a las 10:00 horas el “Primer Encuentro LGBTIQ+ y Otras Diversidades”, cuyo objetivo es analizar y debatir sobre los nuevos desafíos en la lucha por la igualdad y la no discriminación en Chile tras la aprobación del matrimonio igualitario y ad portas de asumir un nuevo gobierno.

“Por múltiples factores estamos, sin duda, en un cambio de ciclo sociopolítico y cultural en Chile. Una transformación que requiere repensar el presente y el futuro, intercambiar experiencias y ampliar y actualizar conocimientos y saberes a objeto de definir las nuevas luchas de las personas y/o movimientos LGBTIQ+ en Chile”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Añadió que “en este nuevo camino que estamos iniciando, el abordaje de la discriminación interseccional aparece como prioritaria. No todas las personas LGBTIQ+ sufren del mismo modo la violencia o abusos. Hay sectores más vulnerables que otros, y esos son los que sufren dos o más discriminaciones, lo cual será especialmente abordado en este encuentro”.

El cónclave se desarrollará en el Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, Santiago Metro Cumming) y contará con exposiciones de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, del director del Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo, de la embajadora de Reino Unido, Louise de Sousa, y de la docente de la Universidad de chile, Carolina Pérez.

Del mismo modo desde la sociedad civil participarán  conferencitas de la diversidad sexual y de género que viven dos a más discriminaciones, como son LGBTIQA+ migrantes, con discapacidad, de escasos recursos económicos, adultos mayores y/o viviendo con VIH.

Los cupos para participar del encuentro son limitados. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este formulario.