inserta tu búsqueda

Noticias

Continúa debate sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en comisión del Senado

Compartir

Hoy fue celebrada una nueva sesión donde grupos ultra-religiosos volvieron a oponerse al AVP con lenguajes denigrantes hacia la diversidad familiar, mientras que organizaciones de derechos humanos defendieron modificaciones  a la propuesta de manera de garantizar un real respeto a la igualdad social y legal.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado celebró hoy la cuarta sesión sobre el Acuerdo de Vida de Pareja (AVP), luego de que el pasado 19 de diciembre se reactivara el debate parlamentario que estaba paralizado desde el 2011.

En la ocasión los representantes de la Comisión Nacional Evangélica, Antaris Varela; de Idea País, Claudio Alvarado, de  la ONG Investigación, Formación y Estudios de sobre la Mujer (isfem), Patricia Gonell y de la Fundación Jaime Guzmán, Héctor Mery,  insistieron en afirmar que el AVP debilita a la familia “con lenguajes a todas luces discriminatorios que violentan la dignidad de las personas”, consideró el Movilh.

“Lamentamos que en la defensa de sus creencias estos grupos ultra-conservadores no tengan ningún argumento contra la regulación de las uniones de hecho que no dañe ni denigre a la diversidad familiar, calificando a nuestras demandas como groseras y amenazas para la paz social”, añadió el organismo.

Por el contrario, una positiva voz a favor de la regulación de las uniones de hecho manifestaron los representantes de  la Corporación Humanas, Camila Maturana,  y del Centro Democracia y Comunidad, Luis Acevedo, quienes entregaron  propuestas para sacar una buena ley, luego de que el pasado 3 de enero se decidiera fusionar el Acuerdo de Vida en Pareja del Gobierno (AVP) con otros proyectos similares que venían tramitándose, entre esos el Acuerdo de Vida en Común del ex senador Andrés Allamand.

Escuchadas las propuestas  de los distintos grupos,  tanto opositores como los favorables al AVP, desde ahora la Comisión de Constitución y Legislación y Justicia analizará estas ideas,  para votar próximamente la idea de legislar, aunque no se descarta una audiencia previa.

En sesiones anteriores ya habían intervenido organizaciones de la diversidad sexual, las cuales hoy monitorearon el proceso.

Notas relacionadas:

Tags: