Colectivo de minorías sexuales celebra su aniversario con trabajo social para adultos mayores

Una hermosa intervención realizó el Centro de Acción de la Diversidad en La Pintana, una de las comunas más pobres del país, para celebrar su séptimo aniversario. Cortaron el pelo, plantaron flores y dieron atención en podología a un condominio habitado por adultos mayores.

El Centro de Acción Social por la Diversidad (CAS) de La Pintana celebró su séptimo aniversario con una iniciativa tendiente a ayudar a uno de los sectores más vulnerables de Chile, los adultos mayores.

El CAS, organización parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), celebró así su cumpleaños en compañía de los habitantes del Condominio de Adultos Mayores de Villa Primavera, ubicada en La Pintana, una de las comunas más pobres de Chile.

La iniciativa del CAS, dirigida por Ricardo Santos Vergara, incluyó el corte de pelo y atención en podología  a los adultos mayores. Activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales plantaron además flores en el mencionado condominio y terminaron la celebración con una convivencia donde se eligió a un rey y una reina representativa de los adultos mayores.

En la convivencia los adultos mayores disfrutaron también de un espectáculo de transformistas, que fue especialmente agradecido por los presentes.

El séptimo aniversario; con contó con la asistencia del la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, Marianela Ahumada, y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh); se celebró bajo el lema “marcando presencia, haremos historia”.

“En La Pintana, en el mes de julio del 2002, se constituyó el Centro de Acción Social por la Diversidad, donde la población LGBT es protagonista principal, encontrando en esta organización respuesta a sus múltiples demandas”, recordó Santos.

La iniciativa fue aplaudida por el Movilh, pues “explicita un compromiso a toda prueba con el trabajo social  y una gran sensibilidad con otros sectores sociales, que mira más allá de nuestra propia realidad. Este es un gran aporte y una ejemplar manera de celebrar un aniversario”.

Notas relacionadas:

Fedisech

Opus Gay