inserta tu búsqueda

Noticias

Celebran fiesta por los derechos de la diversidad sexual en Osorno

Compartir

Actividad fue organizada por Modis y contó con la participación de Misex y Movilh-Los Lagos

 

misex_osornoEl Movimiento por la Diversidad Sexual de Osorno (Modis) organizó en dicha localidad una fiesta ciudadana para promover los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales (LGBTI) y otros sectores discriminados

La denominada Fiesta de la Diversidad, que cuenta con respaldo municipal y de la Gobernación. se desarrolló ayer en la Plazuela Yungay de Osorno, donde hubo mesas informativas, así como presentación de artista y transformistas.

En la ocasión Misex y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) entregaron información sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y los principales avances y desafíos en materia de igualdad.

movilh_osorno“Nos reunimos para decir fuerte y claro “derechos iguales para todas y todos”. Para exigir al Estado que debe cumplir el acuerdo solución amistosa firmado con nuestra organización y donde promete leyes y políticas públicas contra la homofobia y la transfobia ”, indicó el el presidente de Misex y vocero del Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Junto a Arcos, participaron en representación de Movilh-Los Lagos y de Misex los activistas Lucio Higueras y Kako Becerra.