inserta tu búsqueda

Noticias

Califican de homofóbico e insolente cuestionamiento de diputado a embajador de Gran Bretaña

Compartir

El diplomático Jon Benjamin denunció en su twitter que un diputado le preguntó “¿Por que eres tan maniático con esos maricones?”, en clara referencia al respaldo que ha brindado el embajador a la igualdad demandada por la diversidad sexual. Movilh llama al parlamentario responsable a darse a conocer públicamente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su total solidaridad con el embajador de Gran Bretaña, Jon Benjamin, luego de que  el lunes pasado un parlamentario le preguntara “Por qué eres tan maniático con esos maricones?”, en clara referencia al apoyo que el diplomático ha brindado a la diversidad sexual en Chile.

Aún cuando el embajador (en la fotografía) aclaró que no va a dar el nombre del parlamentario, al tiempo que calificó de “triste lo sucedido”, el Movilh llamó “al diputado responsable de estos dichos, que son de gravedad extrema y constituyen una vergüenza nacional, a dar la cara y a reconocer públicamente su error”.

“Este tipo de cuestionamientos son insolentes con una autoridad extranjera, además de homófobos  y denigrantes hacia quienes tienen una identidad de género u orientación sexual diversa. La misma fuerza que se tiene para promover en privado la homofobia, manchando nuestro Congreso Nacional, pedimos que se exprese en valentía y que el diputado responsable de esta atrocidad deje de lado su cobardía y asuma de cara al país lo sucedido”, sostuvo la organización.

El pasado 17 de mayo la Embajada de Gran Bretaña instaló en su sede en Santiago una bandera del arco iris confeccionada por madres de activistas del Movilh para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. A la par, el embajador ha participado activamente en eventos pro-diversidad sexual efectuados por el Movlilh.

“Que una autoridad de nuestro país califique de maniáticos estos respaldos y se refiera la diversidad sexual de maricones, con el agravante moral y ético de darse estos hechos en el Congreso Nacional y en el marco de la cuenta pública,  merece nuestro total repudio”, puntualizó la organización.